Consejo de Gobierno aprueba el cese de 38 altos cargos del anterior Ejecutivo del PSOE, y nombra 3 directores generales

Han sido cesados los delegados provinciales de las Consejerías y de la Junta
Nuevo Consejo De Gobierno De Castilla-La Mancha
Nuevo Consejo De Gobierno De Castilla-La Mancha
EP/JCCM
Nuevo Consejo De Gobierno De Castilla-La Mancha

El primer Consejo de Gobierno, presidido por María Dolores Cospedal, ha aprobado el cese de un total de 38 altos cargos del anterior Ejecutivo socialista, y el nombramiento de tres nuevos directores generales.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el Consejo de Gobierno ha autorizado el nombramiento de José Luis Ortíz Grande como director general del Gabinete de la Presidencia; José Sánchez Arce, como director general de Estudios y Planificación de la Presidencia, y Aránzazu de la Mata Llord, como directora general de Organización y Protocolo de la Presidencia.

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de Francisco Juan Moya Martínez, como director general de Relaciones con las Cortes; el de José Juan López Cabezuelo como director general de Coordinación; y el cese de Vicente Parrilla Ruiz, como director del Gabinete del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

Asimismo, el nuevo Ejecutivo ha cesado a Luis Miguel Maza Alcázar, como director general de la Presidencia; a Alejandro Martín-Cleto Jiménez como director general de Promoción Institucional; a Antonio Illán Illán como director general de Documentación y Análisis; a Jesús García Rodrigo, director general de Organización y Protocolo de la Presidencia; y a Almudena Álvarez Álvarez, directora general de Planificación y Estudios de la Presidencia del anterior Ejecutivo.

Delegados provinciales

El Gobierno que preside María Dolores Cospedal ha cesado también esta semana a los delegados provinciales de la Junta en Ciudad Real, José Valverde; de Guadalajara, Magdalena Valerio y de Cuenca, Ángel Valiente.

Asimismo, han sido cesados los delegados provinciales de la Economía y Hacienda de Ciudad Real, Casto Sánchez Gijón; de Cuenca, Enrique Hernández Valero; de Guadalajara Ángela Ambite Cifuentes, y de Toledo Tomás Villarrubia Lázaro.

Los de Salud y Bienestar Social de Albacete, Angelina Martínez Martínez; de Ciudad Real, Ricardo Ruiz Fernández; de Cuenca Ángel Tomás Godoy Martínez; de Guadalajara, Juan Pablo Martínez Marqueta, y de Toledo, Víctor-Manuel Gómez López.

Entre los ceses también se encuentran los delegados provinciales de Educación, Cultura y Ciencia de Albacete, Diego Pérez González; de Ciudad Real, Pedro Torres Torres; de Cuenca, Eugenio Alfaro Cortés; la de Guadalajara Reyes Estévez Forneiro y de Toledo, Francisco José García Galán.

También han sido cesados los delegados provinciales de Ordenación del Territorio y Vivienda de Toledo, Félix Ortega; Ciudad Real, José Fuentes; Albacete, Emilio Sáez y Guadalajara, Fernando Senesteva.

Los ceses afectan también a los cinco delegados provinciales de Agricultura y Medio Ambiente de Albacete, Antonio Mompó Climent; de Ciudad Real, Francisco Chico de Campos; de Cuenca, Rodrigo Molina Castillejo; el de Guadalajara, Sergio Cabellos de Francisco; y el de Toledo, Gustavo Martín Aguado, así como los responsables de la antigua Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de Toledo, Pedro Antonio López; de Cuenca, Elena Carrasco; de Albacete, Florencio López y Guadalajara, Elena de la Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento