Indignados critican "coacción a la libertad de expresión" al ser interceptados antes de la investidura de Sanz

Los 'indignados' que desde hace varias semanas exigen 'Democracia Real Ya!' han criticado esta mañana "la coacción de la libertad de expresión y manifestación" que "sufrieron" al ser "interceptados" cuando se dirigían a la investidura del presidente del Gobierno Pedro Sanz. Han calificado esta actitud como "dictatorial y antidemocrática".
Indignados En La Plaza Del Mercado Hace Unas Semanas
Indignados En La Plaza Del Mercado Hace Unas Semanas
EUROPA PRESS
Indignados En La Plaza Del Mercado Hace Unas Semanas

Según el comunicado del 15M, el pasado sábado 25 de junio 3 vehículos con 9 personas partieron desde Logroño e intentaron llegar hasta San Millán, dónde iba a tener lugar la toma de posesión. Su intención era mostrar la indignación y vigilancia de los ciudadanos con ojos, carteles y flores amarillas, mediante " un acto reivindicativo no violento". Sin embargo, "fueron interceptados" y se les "impidió llegar al lugar".

Por ello, Asamblea Logroño ha criticado "esta coacción de la libertad de expresión y manifestación", mucho más al tener en cuenta que los ciudadanos se disponían a protestar de forma pacífica. Además, "los gobernantes impidieron la entrada de los ciudadanos, no sólo al entorno del Monasterio de Yuso, sino a los pueblos de alrededor, a la pedanía de Lugar del Río y al área recreativa de la Eméndula".

Se trata, según EL 15M, de "un ejemplo sin precedentes de actitud dictatorial y antidemocrática" por parte de quienes lo ordenaron.

Investidura "fastuosa e indecente" en estos momentos

Asimismo, han criticado el acto de toma de posesión como "fastuoso" e "indecente en los críticos momentos que vivimos". Por ello, es necesario que "la ciudadanía riojana tome conciencia de este claro abuso de poder, y apoye este movimiento pacífico y cargado de razón contra la prepotencia, despilfarro y autoritarismo de nuestros gobernantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento