La Guardia Civil detiene al supuesto secuestrador de los hermanos de Torrelaguna

  • Fue localizado el jueves en Ciudad Real gracias a la ayuda de un guardia civil retirado y está acusado de secuestro, agresión sexual e intento de homicidio.
  • El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelaguna ha investigado la desaparición.
  • El caso continúa abierto y bajo secreto sumarial.
Imagen facilitada por la madre de los dos niños desaparecidos en Torrelaguna.
Imagen facilitada por la madre de los dos niños desaparecidos en Torrelaguna.
EP
Imagen facilitada por la madre de los dos niños desaparecidos en Torrelaguna.

El individuo detenido el jueves por la Guardia Civil en Ciudad Real por su presunta implicación en la desaparición de dos hermanos en Torrelaguna (Madrid) el pasado 13 de junio, y que aparecieron un día después en el interior de un pozo en el término municipal de Algete, está acusado de secuestro, agresión sexual e intento de homicidio, según el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

En una rueda de prensa, Díaz-Cano ha precisado que fue la colaboración de un guardia civil retirado la que permitió la detención del sospechoso en el barrio de El Pilar, en Ciudad Real, en una operación conjunta de la Guardia Civil de esa provincia y de la de Madrid.

El agente retirado vio al sospechoso fuera del domicilio donde había ido a refugiarse y lo puso en conocimiento de sus compañeros, que se desplazaron hasta allí y le detuvieron en la calle, según el delegado del Gobierno.

Encontrados en un pozo

El pasado día 13 de junio, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de Torrelaguna después de que se conociera la desaparición de la niña A.D., de 11 años, y su hermano F.D., de ocho. Los menores fueron localizados al día siguiente en el interior de un pozo en el término municipal de Algete, y les trasladaron al Hospital La Paz, donde fueron tratados durante algunos días por erosiones, heridas superficiales y abrasiones de carácter leve.

Una vez localizados los niños, y siempre bajo la dirección de la Autoridad Judicial competente, se inició la oportuna investigación, que culminó el jueves por la tarde con la detención del supuesto autor del hecho delictivo en Ciudad Real. La investigación, que continúa abierta, se encuentra bajo secreto de sumario, según la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento