El primer Consejo de Gobierno presidido por Diego aprueba el nombramiento de 17 altos cargos

Los nombramientos y ceses afectan a las ocho consejerías
Consejo De Gobierno
Consejo De Gobierno
GOBIERNO DE CANTABRIA
Consejo De Gobierno

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presidido este jueves la primera reunión del Consejo de Gobierno de la nueva legislatura, en la que se ha aprobado el nombramiento de 17 altos cargos, que afectan a todas las consejerías del actual Ejecutivo.

A la reunión han asistido los ocho nuevos consejeros, que ayer tomaron posesión de sus cargos, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En concreto, en la Consejería de Presidencia y Justicia Javier José Vidal Campa ha sido nombrado como secretario general; Javier Uribe Mendieta, nuevo director general del Servicio Jurídico, Elena Gurbindo Mediavilla, directora general de Función Pública; Juan Fernández Quesada, director general de Protección Civil, y Ángel Ruiz Gómez, director general de Servicios y Atención a la Ciudadanía.

En este mismo departamento se ha cesado a Jezabel Morán, como secretaria general; y a los directores generales José Luis Gochicoa, de Protección Civil; María Victoria Fernández González de Torres, de Servicios y Atención a la Ciudadanía; Marina Lombó, de Función Pública; Ana Sánchez Lamelas, del Servicio Jurídico; Juan Carlos Mediavilla, de Justicia; Joaquín Ruiz Sisniega, de Administración Local, y Eugenia Gómez de Diego, de Juventud.

Medio ambiente

En la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se ha nombrado a Ana María García-Barredo Pérez secretaria general; a Emilio Flor Pérez, director general de Medio Ambiente; a Fernando Silió Cervera, director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental, y a Fernando José de la Fuente Ruiz, director general de Urbanismo.

Dentro de esta Consejería se ha cesado a Julio Gabriel García Caloca, secretario general; y a los directores generales Luis Collado Lara, de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística; Pedro Ángel Gómez Portilla, de Urbanismo; Javier García-Oliva, de Medio Ambiente, y Ana Isabel Ramos, de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua.

En la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, se ha nombrado a Marta Velasco Torre como secretaria general y cesado a Víctor Díez Tomé.

En la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, se han nombrado dos altos cargos: el interventor general, Gabriel Pérez Pemido, y el secretario general, Emilio Jesús del Valle Rodríguez.

En este mismo departamento, cesan Ricardo de Andrés Mozo como secretario general, y Gema Uriarte, como interventora general. EDUCACIÓN,

Cultura y deporte

Dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Dirección General de Cultura estará dirigida por Joaquín Solanas García, y la Secretaría General por Francisco Acero Iglesias.

Han cesado Ricardo Rasilla, como secretario general de Educación; José Manuel Arenal, como secretario general de Cultura; Jesús Gutiérrez Barriuso, como director general de Personal Docente; Andrés Hoyo, como director general de Universidades e Investigación; María Jesús Reimat, como directora de Formación Profesional; Ramón Ruiz, como director general de Coordinación y Política Educativa; Justo Barreda, como director general de Cultura, y Ramón Cuesta, como director general de Deportes.

Por su parte, el nuevo secretario general de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural es Eusebio González Cárcoba. Por el contrario, cesan Alejandro Gallego, como secretario general; y los directores generales Ismael Esparza, de Ganadería; Francisco José Gutiérrez, de Desarrollo Rural; Fernando Torrontegui, de Pesca y Alimentación, y María Eugenia Calvo, de Biodiversidad.

En la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, la directora general de Comercio y Consumo es Ana María España Ganzarain, sustituyendo a Fernando Toyos, que cesa en el cargo.

En Sanidad y Servicios Sociales, se ha nombrado a José Santiago de Cossio Jiménez como director gerente del Servicio Cántabro de Salud.

Igualmente, cesan de su cargo José Luis Marcos Flores, como secretario general de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, y el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, José María Ostolaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento