Diego rectifica y rebaja a 200 millones la cuantía del segundo crédito, que estaba previsto en los presupuestos

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha corregido la cuantía de la cifra que había anunciado para el segundo crédito que pedirá el Gobierno regional.
Entrevista
Entrevista
PP
Entrevista

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha corregido la cuantía de la cifra que había anunciado para el segundo crédito que pedirá el Gobierno regional.

Finalmente, será de 200 millones de euros y no de 300, como había afirmado inicialmente, en su primera rueda de prensa como presidente de Cantabria.

"Me corrijo a mí mismo. No son 300, son 200", ha señalado en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ya ha avanzado que el Gobierno "no tendrá más remedio" que recurrir a ese segundo crédito porque sin ese dinero no se podrían "cuadrar" los presupuestos.

Además, en la citada entrevista, Diego ha detallado que la posibilidad de pedir este crédito ya estaba prevista en los presupuestos de la comunidad autónoma para este año 2011 aprobados por PSOE y PRC.

Este posible crédito figuraba en esas cuentas al igual que el otro, también por importe de 200 millones, que aprobó el ex consejero de Economía y Hacienda, el socialista Ángel Agudo, cuando el Gobierno de Cantabria se encontraba ya en funciones, esto es, cuando habían pasado las elecciones pero el nuevo Ejecutivo del PP aún no había comenzado a funcionar.

Diego ha calificado ese período como "tiempo de prórroga", en el que no se pueden adoptar decisiones "trascendentales" y, pese a ello, se adoptó porque era "necesario" para el pago de las nóminas del Ejecutivo, según ha reiterado el presidente cántabro.

No obstante, estos temas se contarán "con más detalle" cuando se produzcan las reuniones del traspaso de poderes entre la nueva consejera de Economía, Cristina Mazas, y su predecesor, Ángel Agudo, que tenían previsto esta tarde un encuentro.

No obstante, hasta que no conozca el "estado real" de las finanzas cántabras, Diego ha garantizado que no adoptará ninguna decisión "trascendental" que afecte a terceros, como sindicatos o patronal, como las anunciadas por su compañera de partido Dolores Cospedal al asumir la Presidencia de Castilla La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento