La alcaldesa de Cáceres participa en la XVIII Intermunicipal del PP, dedicada a la austeridad y los retos de la FEMP

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, participará en la XVIII Intermunicipal del PP, que inaugurarán este viernes el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en Sevilla.
Cospedal y Rajoy en la clausura de la Convenión Municipal del PP
Cospedal y Rajoy en la clausura de la Convenión Municipal del PP
TAREK/PP
Cospedal y Rajoy en la clausura de la Convenión Municipal del PP

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, participará en la XVIII Intermunicipal del PP, que inaugurarán este viernes el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en Sevilla.

Esta intermunicipal estará dedicada a la austeridad en las administraciones locales, los nuevos retos de las federaciones de municipios y la situación de los ayuntamientos en el País Vasco tras la irrupción de Bildu en las elecciones de mayo.

En la sesión de apertura de estas jornadas municipales —en la que participarán casi una treintena de ponentes— intervendrán también el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Zoido, y el coordinador de Política Autonómica del partido, Juan Manuel Moreno. Después está prevista una reunión del Comité de Alcaldes del PP.

En la tarde del viernes se celebrarán cuatro mesas redondas. La primera, bajo el título 'Hacer más con menos. Gobiernos austeros, eficaces y dinamizadores de empleo', estará dirigida por el coordinador de Política Económica, Cristóbal Montoro.

Este foro contará con la participación de media docena de alcaldes: Francisco Javier León de la Riva (Valladolid), José Torres Hurtado (Granada); Rosa Romero (Ciudad Real); Luis Rogelio Rodríguez Comendador (Almería); Elena Nevado (Cáceres) y Pedro Rollán (Torrejón de Ardoz).

La segunda mesa, 'Nuevos alcaldes, nuevas ilusiones', estará moderada por el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons. Intenvendrán, entre otros regidores, Xavier García Albiol (Badalona), Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca), Mateu Isern (Palma de Mallorca), o José Antonio Nieto (Córdoba).

También habrá otra mesa sobre 'Los nuevos retos de las federaciones de municipios. Unidos en defensa del municipalismo' que presidirá Ricardo Tarno y contará, entre otros ponentes, con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el de Santander, Iñigo de la Serna; el de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; o el de Murcia, Miguel Ángel Cámara. ARENAS,

Barberá y zoido en la clausura

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, moderará la última mesa, 'Ayuntamientos en libertad', en la que se hablará de la situación de los ayuntamientos y los ediles en el País Vasco.

Este último foro contará con la intervención, entre otros, de Carlos García, el único edil del PP en Elorrio (Vizcaya) que ha impedido con su voto el acceso de la coalición abertzale a la alcaldía y ha dado el bastón de mando a la candidata del PNV, Ana Otadui. También están previstas las intervenciones del alcalde de Vitoria, Javier Maroto; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom; o el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

En la sesión de clausura, el sábado, tendrán lugar las intervenciones del presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Territorial del partido, Javier Arenas; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz; y la regidora de Valencia, Rita Barberá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento