Feijóo tiene la "sensación" de que "se prepara la mejor" fecha electoral para Rubalcaba y no para España

Critica el debate "sobre el estado de la inacción" que se vivió en el Congreso y vuelve a pedir a Zapatero "decisiones o elecciones"
O PRESIDENTE DA XUNTA OFRECE A ROLDA DE PRENSA POSTERIOR A REUNION DO CONSELLO D
O PRESIDENTE DA XUNTA OFRECE A ROLDA DE PRENSA POSTERIOR A REUNION DO CONSELLO D
XUNTA/CONCHI PAZ
O PRESIDENTE DA XUNTA OFRECE A ROLDA DE PRENSA POSTERIOR A REUNION DO CONSELLO D

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves "tener la sensación" de que se está "preparando exclusivamente" la "mejor" fecha electoral para "el PSOE y el candidato", en alusión al vicepresidente del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, y "olvidando" la fecha "oportuna" para España.

Lo ha manifestado tras ser preguntado, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, por si cree que, a la vista de lo ocurrido en el Debate sobre el Estado de la Nación, el ciclo del actual Gobierno central está finalizado y debería adelantar las elecciones.

"A lo mejor esa pregunta se la puede contestar mejor el candidato; me da la sensación de que se está preparando exclusivamente la fecha mejor para el PSOE y el candidato y olvidando la fecha oportunta para los intereses generales de los españoles", ha replicado, en referencia a la visita que Rubalcaba realizará el próximo domingo a Santiago dentro de su ronda de contactos con la militancia del partido.

En todo caso, Feijóo ha ironizado con que más que el Debate sobre el Estado de la Nación "parece" que el Congreso ha acogido el "debate sobre el estado de la inacción del Gobierno". A modo de argumento, ha esgrimido que Zapatero no dio "ninguna respuesta" a las expectativas de los ciudadanos.

"decisiones o elecciones"

"Necesitábamos decisiones para sostener el Sistema Nacional de Salud (SNS), continuar con el cumplimiento de la Ley de Dependencia, controlar el déficit público y generar confianza en la economía, y no las hubo", ha lamentado, antes de volver a exigir a Zapatero "decisiones o elecciones".

"Decisiones o elecciones", ha insistido, para concluir que lo "peor" que puede suceder a los españoles en paro o a los que tienen "dudas" sobre si podrán mantener su empleo es que el Gobierno se tome "un año sabático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento