PSOE, PP, IU y PA se reparten competencias y cargos para la nueva gestora que dirigirá Marbella

Los partidos políticos acordaron el lunes, tras una reunión de más de cuatro horas, cómo se repartirán las áreas de la gestora que dirigirá el Ayuntamiento de Marbella hasta las próximas elecciones municipales y el reglamento por el que se regirá este órgano, que tomará posesión el viernes.
El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón (PSOE), informó de que la gestora contará con cuatro vicepresidentes y no tres como se había barajado hasta ahora, y su comisión permanente tendrá seis miembros -dos del PSOE, otros dos del PP, uno de IU y otro del PA- y no cuatro como estaba previsto.
Asimismo, se acordó que la Diputación creará una comisión de asesoramiento para la gestora con representantes políticos y técnicos, según Pendón, que ha dado un plazo hasta el miércoles a las 09:30 horas para que los partidos le faciliten el nombre de las personas que propondrán para cada área.

El PSOE propondrá al presidente de la gestora, al vicepresidente cuarto y responsable del Distrito Centro y a los vocales de Urbanismo; Servicios e Infraestructuras; Cultura y Enseñanza; Personal y Régimen Interior, e Industria, Vía Pública y Sanidad.

El PP designará al vicepresidente primero y responsable de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, al vocal de la Tenencia de Las Chapas y a los responsables de Obras; Limpieza Pública; Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencia; Fiestas, y Hacienda, Economía e Inspección Tributaria.

Para IU serán el vicepresidente segundo y responsable de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía y las vocalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana y Juventud y Deportes, y para el PA, el vicepresidente tercero y responsable de Puerto Banús y los vocales de Medio Ambiente y de Turismo.

PP, PSOE, IU y PA eligieron, de una en una y por este orden, las áreas que deseaban asumir, explicó Pendón, que añadió que hoy pidió al alcalde en funciones de Marbella, Tomás Reñones, que convoque un Pleno antes de la toma de posesión de la gestora para aprobar el acta del último Pleno celebrado por el Ayuntamiento disuelto.

Unos han mostrado más generosidad que otros
La secretaria provincial del
PSOE, Marisa Bustinduy, señaló que en la reunión "unos han mostrado más generosidad que otros" y se felicitó de que estén
"todas las fuerzas políticas implicadas" para que no haya ninguna "que trabaje a la contra ni deslegitime la gestora".

El presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, expresó su confianza en que el nombre del presidente de la gestora "se pacte en el ámbito regional, donde en primer lugar se dieron los pasos", y admitió que ha sido una "negociación compleja" en la que el acuerdo se ha alcanzado "muy al final".

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, señaló que los trabajos se han desarrollado "no sin tiranteces" porque todos los partidos "no han cedido lo mismo", y subrayó que las dudas planteadas por otras formaciones sobre el cumplimiento de los plazos fijados "no eran razonables".

Después del acuerdo de hoy, la Diputación celebrará un Pleno extraordinario el miércoles a las 12.00 horas en el que se elegirá a los miembros de la gestora, que tomarán posesión de sus cargos el viernes en el Ayuntamiento de Marbella, en otro Pleno que también está fijado para el mediodía.

14 delegaciones

La gestora se dividirá en 14 delegaciones: Urbanismo, Hacienda y Economía, Obras, Servicios e Infraestructuras, Medio Ambiente, Limpieza Pública, Cultura y Enseñanza, Turismo, Bienestar Social, Seguridad Ciudadana, Servicios de Emergencia --Bomberos y Protección Civil--, Fiestas, Personal y Régimen Interior y Juventud y Deportes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento