Valderas y el resto de diputados del grupo parlamentario de IULV-CA harán públicas sus declaraciones de la Renta

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, y el resto de los diputados del grupo harán públicas sus declaraciones de la Renta, tal y como hizo el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en su intervención inicial en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, al entregársela a la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, para "ponerla en conocimiento de todos los andaluces".
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Diego Valderas

Según han precisado a Europa Press fuentes de IULV-CA, dichas declaraciones serán presentadas a los medios de comunicación cuando el grupo parlamentario lo considere "oportuno". Si bien, la decisión de hacerlas públicas ya ha sido tomada por la totalidad del grupo parlamentario, que no ha puesto objeción a dicha iniciativa a favor de la transparencia.

Como se recordará, el presidente del PP-A, Javier Arenas, también aseguró durante su intervención en el citado debate que estaba dispuesto a hacer públicos los ingresos que percibe, incluidos los gastos en hoteles y comidas, algo que consideró que también deberían hacer el resto de diputados y el presidente de la Junta. Sobre la declaración de la mujer de Arenas, el líder 'popular' dijo que su esposa está esperando a que Griñán se la pida.

Si bien, el Pleno del Parlamento ha rechazado este jueves una propuesta de resolución del PP-A en la que se instaba al Gobierno a traer las modificaciones legislativas oportunas para que las declaraciones de la Renta de los parlamentarios, altos cargos de la Junta de Andalucía y los cargos de extracción parlamentaria sean públicas, y se planteaba la obligatoriedad de remitir al Parlamento relación detallada de sus gastos de representación, manutención, alojamiento, dietas e indemnizaciones diversas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento