El alcalde de Abadiño (Bizkaia) asegura que la Junta de Gobierno está abierta a la incorporación de Bildu y PNV

El alcalde de Abadiño (Bizkaia), José Luis Navarro, ha asegurado que el Grupo Independiente que lidera se encuentra abierto a "acuerdos" con Bildu y PNV para su posible incorporación a la Junta de Gobierno.

El alcalde de Abadiño (Bizkaia), José Luis Navarro, ha asegurado que el Grupo Independiente que lidera se encuentra abierto a "acuerdos" con Bildu y PNV para su posible incorporación a la Junta de Gobierno.

Navarro ha realizado este anuncio durante el pleno municipal en el que se ha aprobado la composición de la Junta de Gobierno, integrada ahora sólo por el Grupo Independiente, la creación de las nuevas áreas municipales y la representación del Ayuntamiento en los organismos supramunicipales.

Las nuevas comisiones municipales han sido conformadas, tras la aceptación de las aportaciones de Bildu y PNV. A iniciativa de Bildu, se ha creado una comisión específica de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Montes, mientras que PNV ha propuesto la división, en dos áreas distintas, de la comisión de Cultura y Juventud propuesta inicialmente.

De este modo, serán constituidas nueve comisiones informativas: Urbanismo, Sostenibilidad, Medio Ambiente y Montes, Hacienda, Cultura, Deportes y Festejos, Juventud, Igualdad, Educación y Euskera, Bienestar Social y Gobernación.

Por otra parte, el pleno ha acordado también la designación de ediles del Grupo Independiente, Bildu y PNV como representantes en las entidades supramunicipales. El alcalde mantendrá la

representación en la sociedad pública Erralde, mientras que el Ayuntamiento estará presente en la Mancomunidad del Duranguesado a través de dos ediles del Grupo Independiente y dos de Bildu. PNV tendrá la representación en el Patronato Parque Natural de Urkiola y Bildu en Euskal Fondoa.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Abadiño ha aprobado también la celebración de las sesiones municipales con una periodicidad mensual.

Por otro lado, el pleno ha dado cuenta de la renuncia a su cargo de concejal del Grupo Independiente Oscar Rocha. El alcalde ha

explicado que su decisión ha estado motivada por "un cambio inesperado en su situación laboral, que le ha obligado a dejar su escaño". Rocha será sustituido por Javier Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento