El alcalde de Teruel recomienda a la portavoz del PSOE que "se resigne" en la oposición y "deje de incordiar"

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), ha recomendado a la portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento, Mayte Pérez, que "se resigne" en la oposición en el consistorio y "deje de incordiar".
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco
EUROPA PRESS
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), ha recomendado a la portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento, Mayte Pérez, que "se resigne" en la oposición en el consistorio y "deje de incordiar".

Blasco ha dado a conocer esta semana el nuevo organigrama del consistorio turolense, así como su intención de liberar a dos tenientes de alcalde: Jesús Fuertes y José Miguel Hernando, lo que ha provocado las criticas de la socialista Mayte Pérez, quien ha calificado esta decisión de "dispendio". Blasco le ha contestado aconsejando a la edil que "se resigne" en la oposición y pidiéndole que "deje de incordiar".

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha reconocido que "es cierto" que todo gobierno necesita una oposición, como también lo es que "los ciudadanos han mandado al PSOE a la oposición y que ellos han decidido no colaborar en la gestión municipal".

Además, ha apuntado que "intuyo que a partir de ahora lo único que van a intentar es sembrar dudas respecto de la gestión municipal", y a tenor de las declaraciones de este jueves del PSOE, "parece ser que no han perdido mucho tiempo".

El primer edil ha defendido de nuevo, como lo hizo cuando anunció el organigrama municipal que "una empresa de 300 trabajadores, como es el Ayuntamiento, tiene que tener gente a plena dedicación intentando resolver los problemas de los ciudadanos".

Por ello, Blasco ha propuesto que dos personas, que "son funcionarios públicos que cobran un sueldo de su trabajo y que lo abandonan", se tienen dedicar plenamente al Ayuntamiento. En primer lugar, porque "cuando yo estoy fuera, y va alguien" al consistorio es necesario que haya alguien para poder atender a los ciudadanos.

"que dejen de hacer demagogia"

Así, Blasco ha pedido a los socialistas que "dejen de hacer demagogia" porque desde el PP "estamos ahorrando mucho dinero, estamos gastando mucho menos", ya que "se están suprimiendo gastos innecesarias".

Asimismo, el alcalde ha apuntado que "hemos hecho un planteamiento de austeridad recortando en todas las partidas y ha indicado que "de aquí a Navidad desaparecerán dos sociedades públicas (La Senda del Valadín y Reviter) para reducir el gasto".

Por tanto, "no me parece un derroche" que dos concejales tengan plena dedicación en el consistorio, pero sí considera "una barbaridad" que "esto lo critique quien ha llenado la Administración de asesores".

Manuel Blasco ha concluido recomendando a la portavoz de la oposición que "más le valdría llevar con resignación el sitio al que le han llevado los ciudadanos a la hora de votar y que se deje de incordiar desde el primer día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento