La Audiencia de Alicante desestima que la causa sea instruida en Alicante y la mantiene en Orihuela

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado este jueves la petición de que la pieza del caso Brugal relativa al plan zonal sea instruida en Alicante y la mantiene en Orihuela (Alicante), al tiempo que mantiene la condición de imputado de ocho de los implicados.

La Sala ha desestimado la petición realizada por alguna de las partes de que la causa se juzgara en un tribunal de Alicante, en lugar de hacerse en uno oriolano. Sin embargo, según la resolución, la audiencia estima que debe ser en Orihuela donde sea juzgado este asunto, ratificando así la resolución del órgano instructor.

Igualmente, ha decidido desestimar el recurso de apelación interpuesto por la representación legal de la exalcaldesa de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, así como de los exregidores del equipo de Gobierno, Antonio Rodriguez Barberá, Antonio Lidón, Antonio Rodriguez Murcia, David Costa, Araceli Vilella, Ginés Sánchez Larrosa y Manuel Abadía. Para todos ellos mantiene su condición de imputados. También mantiene su condición de imputado al exportavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós.

Por otro, la Sala estima el recurso presentado por los representantes de Rodríguez Murcia y Sánchez Larrosa, al que ase adhirieron Rafael Gregory y José Fenoll, en el que pedían elevar de 20 días a dos meses el plazo para estudiar las actuaciones una vez puestas en su conocimiento

También ratifica la decisión que tomó el juez instructor del juzgado de Primer Instancia número 3 de Orihuela de que devolvieran el DVD que en octubre pasado, y por error, fue enviado a las partes, así como cualquier copia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento