Educación destina 60.000 euros a premiar iniciativas que promuevan la convivencia escolar

La Conselleria de Educación ha convocado los premios para reconocer iniciativas y buenas prácticas educativas que promuevan la convivencia y la prevención de la violencia escolar en los centros docentes de la Comunitat Valenciana, dotados con un importe global de 60.000 euros.

La Conselleria de Educación ha convocado los premios para reconocer iniciativas y buenas prácticas educativas que promuevan la convivencia y la prevención de la violencia escolar en los centros docentes de la Comunitat Valenciana, dotados con un importe global de 60.000 euros.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estos premios, convocados por primera vez en 2006, se inscriben en el Plan de Prevención de la violencia y promoción de la convivencia en los centros escolares de la Comunitat Valenciana (Previ) y pretenden promover la innovación, creatividad y puesta en marcha de proyectos que ofrezcan claves o sugerencias a otros centros para favorecer la convivencia escolar y potencien los valores de tolerancia, aceptación mutua y solidaridad.

Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes públicos y privados concertados que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunitat Valenciana, en cualquier ciclo o nivel de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, ciclos formativos o Bachillerato y programas de Formación de Personas Adultas.

Existen tres modalidades de premios, la primera de ellas dirigida a los centros de Educación Infantil y Primaria, y la segunda a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos, o programas de formación de personas adultas, con tres premios cada una. Ambas modalidades están dotadas con 11.500 euros para centros públicos y otros 11.500 euros para centros privados concertados.

La tercer modalidad, considerada como Premio Extraordinario a la Convivencia, pretende reconocer la labor del centro educativo que se haya distinguido por su extraordinaria actividad al desarrollar actitudes y comportamientos en beneficio de la convivencia escolar. Este galardón estará dotado con 7.000 euros para centros públicos y otros 7.000 para centros privados concertados.

Los centros que opten a estos premios deberán presentar ejemplos de investigaciones, experiencias o acciones que hayan sido llevadas a la práctica en el ámbito escolar. Los trabajos deberán ser elaborados por el alumnado y los docentes del mismo centro y podrán presentarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.

El plazo de presentación de solicitudes es de 60 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV, y pueden entregarse en el Servicio de Innovación y Calidad Educativa de la Dirección General de Educación y Calidad Educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento