Pitbull se lanza a la conquista de las listas de ventas en España

  • Tres temas que interpreta junto a Shakira, Jennifer Lopez y Ne-Yo respectivamente capitanean el top de canciones más vendidas.
  • Además, Pitbull protagoniza la entrada más fuerte en la lista de álbumes.
  • Pablo Alborán desbanca a Extremoduro del primer puesto.
El rapero Pitbull, en una foto tomada en 2010.
El rapero Pitbull, en una foto tomada en 2010.
Efe
El rapero Pitbull, en una foto tomada en 2010.

En Estados Unidos es toda una eminencia. Su capacidad de convertir cualquier tema en un hit bailable ha hecho que hayan solicitado sus servicios e, incluso, haya participado en duetos  con artistas como Rihanna, Jennifer Lopez, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Shakira, Beyoncé o Chris Brown.

Ahora el rapero Pitbull llega en solitario a las listas de álbumes de España, que ya conoce gracias a las colaboraciones con otros cantantes, y protagonizando la entrada más fuerte de la semana.

El músico y productor de origen cubano ha logrado situar su álbum Planet Pit en el quinto puesto de la lista que elabora Promusicae.

En la cúspide del ranking se encuentra Pablo Alborán, que después de un mes recupera la posición más importante después de empujar a Extremoduro u su Material defectuoso al número 2.

En tercera y cuarta posición figuran Vetusta Morla con Mapas y Lady Gaga con Born This Way.

Completan el top Niña Pastori (La orilla de mi pelo), Maná (Drama y luz), Sergio Dalma (Vía Dalma) , Shakira (Sale elsol) y Dani Martín, que vuelve a colarse entre los diez discos más vendidos.

Pitbull, el rey de los 'singles'

En cuanto a la lista de canciones, Pitbull sigue dominando el 60%  de las canciones que conforman el top cinco: Rabiosa, la canción de Shakira en la que colabora, se encuentra en el número 1 seguida de On The Floor, el tema que ha grabado junto a Jennifer Lopez, y Give Me Everything, que interpreta con Ne-Yo.

Cierran la lista Danza Kuduro de Don Omar y Solamente tú de Pablo Alborán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento