Educación no hará públicos todos los resultados del examen de Primaria

El consejero de Educación, Luis Peral, ha explicado que este año sólo presentará las "notas globales" de la región en las distintas materias, además de hacer públicos los nombres de centros en los que, a pesar de contar con circunstancias socioeconómicas desfavorables, hayan contado con buenos resultados.El objetivo es el de impedir que con la prueba de nivel de sexto de Primaria se elaboran listas con los mejores y peores colegios por los resultados de sus alumnos.

Peral adoptó este compromiso tras mantener una reunión con representantes del sindicato de profesores de la enseñanza pública AMPE, el sindicato USO y la Asociación de Profesores de Secundaria.

"Presentaremos las notas globales de la Comunidad en lectura, cálculo, dictado, etcétera, y los casos de buenas prácticas, es decir, aquellos colegios que, a pesar de tener circunstancias socio-económicas desfavorables, han tenido muy buenos resultados", explicó.

Los padres no conocerán las notas de otros centros

Señaló que además cada centro educativo y los padres de cada niño recibirán "los resultados del centro, los del municipio o distrito de Madrid capital y los de la Comunidad".

"Es decir, un padre de Leganés podrá conocer los resultados de su hijo, los del colegio de su hijo, la media de Leganés y la media de la Comunidad", puso como ejemplo el consejero. Sin embargo, no sabrán los resultados del resto de centros.

Peral afirmó que, aunque su Consejería es partidaria de la "transparencia", ha querido ser "receptiva con las asociaciones que representan a muchos profesores".

No haremos comparaciones territoriales, ni entre centros públicos y privados
"No haremos comparaciones territoriales, ni entre centros públicos y privados", aseguró el consejero, tras recordar que el año pasado su departamento se "resistió hasta el final" a publicar los resultados,
que dieron lugar a un ránking de centros.

Peral argumentó que la "insistencia" ese año del portavoz de Educación del PSOE en la Asamblea, Adolfo Navarro, por obtener los resultados desglosados por tipo de centro le llevó a darlos a conocer.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento