El profesor José Ramón Obeso dirigirá la Investigación en Recursos Naturales y Biodiversidad de la Cordillera Cantábrica

El profesor de la Universidad de Oviedo José Ramón Obeso asumirá la dirección de la Unidad Mixta de Investigación en Recursos Naturales y Biodiversidad de la Cordillera Cantábrica, según ha informado el Principado. Este jueves ha sido constituida la comisión ejecutiva del organismo, que estará presidida por el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda La Unidad Mixta de Investigación en Recursos Naturales y Biodiversidad de la Cordillera Cantábrica tendrá un director y un comité ejecutivo, contará con personal científico perteneciente al Principado de Asturias, al CSIC y a la Universidad de Oviedo y podrá concurrir a las convocatorias de financiación de proyectos y otras acciones de apoyo a la investigación.

El profesor de la Universidad de Oviedo José Ramón Obeso asumirá la dirección de la Unidad Mixta de Investigación en Recursos Naturales y Biodiversidad de la Cordillera Cantábrica, según ha informado el Principado. Este jueves ha sido constituida la comisión ejecutiva del organismo, que estará presidida por el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda

La Unidad Mixta de Investigación en Recursos Naturales y Biodiversidad de la Cordillera Cantábrica tendrá un director y un comité ejecutivo, contará con personal científico perteneciente al Principado de Asturias, al CSIC y a la Universidad de Oviedo y podrá concurrir a las convocatorias de financiación de proyectos y otras acciones de apoyo a la investigación.

La comisión ejecutiva, que gestionará el seguimiento y control de las actividades de la Unidad Mixta, estará formada por dos representantes del Gobierno del Principado de Asturias, concretamente la Directora General de Universidades, Miriam Cueto Pérez, y la directora de la oficina de I+D+i de la Consejería de Educación y Ciencia, Belén Aybar; además de dos miembros de la Universidad de Oviedo y otros tantos del CSIC. El presidente del comité, nombrado por unanimidad esta mañana, será el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

El Principado de Asturias, el CSIC y la Universidad de Oviedo suscribieron un convenio de colaboración para la creación de una Unidad Mixta de Investigación en Recursos Naturales y Biodiversidad de la Cordillera Cantábrica. La unidad profundizará en la investigación y el conocimiento sobre la biodiversidad y supone el paso previo a la creación de un instituto de investigación de titularidad compartida.

La Unidad Mixta está ubicada en la quinta planta del Edificio de Investigación del Campus de Mieres. La Consejería de Educación y Ciencia financiará los proyectos de este organismo a través del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI), y vinculará a la iniciativa una estación de campo ubicada en el Parque Natural de Somiedo, más concretamente en Pola de Somiedo.

Las tres partes implicadas en el convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, colaborarán económicamente en el presupuesto de mantenimiento de la Unidad Mixta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento