Los trenes playeros de Renfe volverán a circular los meses de julio y agosto

Renfe vuelve a programar los 'trenes playeros', que facilitarán el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de Gijón, Santander y San Sebastián desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, ambos incluidos.

Renfe vuelve a programar los 'trenes playeros', que facilitarán el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de Gijón, Santander y San Sebastián desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, ambos incluidos.

Según informa la compañía, el servicio se realizará con trenes dotados de aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida, asientos orientables al sentido de la marcha y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Los billetes pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com) y en el teléfono 902 320 320. El pasado año, más de 22.000 viajeros utilizaron estos trenes de temporada, que permiten pasar una jornada en la playa gracias a los horarios ajustados de estos servicios.

Los vallisoletanos y los palentinos podrán beneficiarse del 'Tren Playero' que unirá estas ciudades con Santander a partir del sábado 2 de julio, durante todos los fines de semana, hasta el 28 de agosto.

El servicio también se prestará durante las festividades del 25 de julio y el 15 de agosto. Este tren de Media Distancia parte de la estación de Valladolid-Campo Grande a las 7.11 horas, pasa por Palencia a las 7.49 y llega a Santander a las 10.55 horas.

Por su parte, el regreso de Santander tendrá lugar a las 20.10 horas, el tren efectuará su parada en Palencia a las 23.02 horas. y llegará a Valladolid-Campo Grande a las 23.48 horas. Los vallisoletanos y palentinos podrán disfrutar de una jornada de playa en El Sardinero a precios reducidos.

El coste del viaje de ida y vuelta desde Valladolid es de 14,50 euros para adultos y 9,80 euros para niños menores de 12 años y para poseedores de la Tarjeta Dorada. El viaje desde Palencia tendrá un coste de 14,50 euros para adultos y 9,80 euros para niños menores de 12 años y para poseedores de la Tarjeta Dorada.

El Tren Playero de Renfe, que une León con Gijón, volverá a circular a partir del próximo sábado 2 de julio hasta el 28 de agosto durante todos los fines de semana (sábados y domingos). También circulará durante las festividades del 25 de julio y el 15 de agosto.

Tiene fijada su salida de León a las 8.25 horas y la llegada a la nueva estación de Gijón Sanz Crespo a las 10.55 horas. El viaje de regreso se efectuará a las 20.05 horas desde Gijón Sanz Crespo para llegar a León a las 23.10 horas.

El coste del viaje de ida y vuelta es de 16,00 euros para adultos y 10,00 euros para niños menores de 12 años. Los viajeros tienen la posibilidad de ir y volver en el día o bien regresar al día siguiente, sin necesidad de cambiar de billete ni pasar por taquilla.

Además, desde este viernes 1 de julio, hasta el 31 de agosto, comenzará a circular a diario el playero Miranda de Ebro-Irún. Este tren de Media Distancia parte de la estación de Miranda de Ebro a las 9.00 horas, para en Vitoria Gasteiz a las 9.28 h, pasa por Donostia-San Sebastián a las 11.10 horas, Gros (11.12) e Irún (11.35). Por su parte, el regreso de Irún tendrá lugar a las 19.37 horas, Gros (19.53 horas), San Sebastián (19.56) y finaliza su recorrido en Miranda de Ebro a las 22.15 horas. Los burgaleses podrán acercarse a las playas de La Concha, Gros, Fuenterrabía y Hendaya y disfrutar de una jornada en la costa a unos precios económicos.

La tarifa del viaje de ida y vuelta desde Miranda de Ebro hasta Irún es de 30 euros para adultos y 20 euros para niños menores de 12 años y para poseedores de la Tarjeta Dorada, y desde Miranda de Ebro hasta San Sebastián y Gros es de 27,70 euros y 18,50 euros para niños menores de 12 años y para poseedores de la Tarjeta Dorada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento