La nueva secretaria general de la Presidencia será también adjunta a la secretaría del Consejo de Gobierno

Es consciente de que los ciudadanos reclaman "adelgazar la administración y despolitizar determinados cargos"
Mar España
Mar España
EUROPA PRESS
Mar España

La nueva secretaria general de la Presidencia, Mar España, será también adjunta a la secretaría del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al ser secretario del mismo el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador.

Así lo ha confirmado la presidenta del Ejecutivo regional, María Dolores de Cospedal, momentos después de que España jurara su nuevo cargo en el Ejecutivo castellano-manchego, un acto donde han estado presentes los miembros del Consejo de Gobierno y los dos últimos jefes de la nueva responsable regional, el exdefensor del Pueblo, Enrique Múgica, y el subdelegado del Gobierno en Madrid, Javier García Fernández.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha dado la enhorabuena a España, quien toma posesión de un puesto que es "indispensable" en cualquier administración y en cualquier Gobierno. "Es como el estómago de una administración que todo lo tiene que digerir, hacer y trasladar, dando los mejores frutos", ha señalado.

Para la presidenta regional, la "responsabilidad" en la eficacia de la gestión en toda la organización de la Administración de la Junta y la coordinación desde la Consejería de Presidencia es una labor encomendada al consejero del ramo, "y su secretaria general tiene que ser su máxima colaboradora", ha señalado.

Por su parte, la nueva secretaria general ha agradecido a los ciudadanos la confianza prestada en el nuevo modelo de gestión que representa la presidenta de Castilla-La Mancha y el actual Consejo de Gobierno. También ha tenido palabras de agradecimiento para Cospedal por su confianza, y a todos los miembros del Consejo de Gobierno "por su apoyo y presencia en este acto".

Compromiso "total"

España ha aprovechado para manifestar públicamente su compromiso "total" y su "plena dedicación" para intentar mejorar la calidad de vida del los ciudadanos de Castilla-La Mancha, así como para agradecer la presencia del exdefensor del Pueblo y el subdelegado del Gobierno en Madrid, sus dos últimos jefes.

España se ha dirigido a los ciudadanos castellano-manchegos para decirles que, en la actual situación de crisis económica, el Gobierno regional es consciente de la sensibilidad y la demanda de la ciudadanía, que reclama "adelgazar la administración y despolitizar determinados cargos".

De ahí, ha añadido, el compromiso de la presidenta regional de reducir el 50 por ciento el personal eventual, de suprimir los 35 delegados provinciales de las consejerías en las cinco provincias de la región y de reducir también del número de directores generales.

"Queremos optimizar la gestión al máximo porque sabemos que vamos a trabajar con menos ingresos y con muchos más compromisos de pago", ha señalado la nueva secretaria general de la Presidencia, quien ha añadido que la gestión que va a realizar la Junta estará dentro de los principios de "eficacia, austeridad y máxima racionalidad".

Finalmente, ha esperado que los ciudadanos puedan decir, después de los cuatro años del actual Gobierno, que han podido mejorar su calidad de vida, que hay un menor número de parados, que pueden afrontar el pago de sus hipotecas con mayor facilidad, que se ha podido pagar a los proveedores o que ha aumentado la creación de empleo en la Comunidad.

"respeto y formalidad"

De otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que la Junta está pensada y creada con la única finalidad de servir a los ciudadanos de la región, para lo cual debe tener "respeto y formalidad" con las instituciones responsables de reconducir los servicios que requiere la sociedad.

Por ello, ha asegurado que para él es "muy grato" asistir a la toma de posesión de Mar España como secretaria general de Presidencia, porque es una persona, ha dicho, que atesora una "inmensa preparación" y tiene una experiencia dilatada a los largo de sus "múltiples destinos".

También ha querido dejar claro que se trata de una persona vinculada a Castilla-La Mancha y "dedicada a prestar servicio a la misma tierra y a las mismas personas con las que convive", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento