IU-LV lleva a la Junta General las obras de reparación de la Pasarela de Trubia

Los concejales acompañarán este jueves a los vecinos de Trubia en la asamblea popular

El Grupo Parlamentario de IU-Verdes ha presentado esta jueves una proposición no de ley ante la Junta General del Principado para que el Consejo de Gobierno inste al Ministerio de Fomento a ejecutar "de manera inmediata" las obras de acondicionamiento y reparación de la Pasarela de Trubia.

Según informó la formación, IU de Oviedo ha registrado por su parte una proposición dirigida al Pleno del Ayuntamiento para exigir al Ministerio la ejecución de la partida presupuestaria destinada al acondicionamiento e incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

El Grupo de IU verdes califica de "bochornoso" para el gobierno central que tras seis meses hayan sido incapaces de acometer una obra "nada compleja y que conlleva un coste bastante modesto".

El portavoz de IU de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha considerado que las declaraciones realizadas esta semana por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, en las que "no se da por enterado del mandato parlamentario", "dejan en una posición indecorosa y sonrojante al Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, quien se comprometió días antes con los representantes vecinales de Trubia a buscar una solución a un asunto tan sencillo como ejecutar una partida de los presupuestos".

"Este es el peso político de la Delegación del Gobierno en Asturias y lo que importan los problemas de los ovetenses en Madrid" afirmó el portavoz. "Lo que tienen es la intención de ahorrar en Asturias lo que se quiere gastar en otras partes que le interesan más al ministro. Que le transfieran el dinero a la ciudad de Oviedo, nosotros haremos la obra", sentenció.

Los tres concejales de IU verdes acompañarán este jueves a los vecinos de Trubia en la asamblea popular que se celebrará a las 19.00 horas en la plazoleta del pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento