Las corporaciones de Mojácar y Carboneras se constituyen este viernes

Las corporaciones municipales almerienses de Mojácar y Carboneras se constituyen este viernes después de que Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) resolviera los dos recursos conteciosos-electorales presentados por las distintas formaciones en ambas localidades, con lo que finalmente se prevé la presencia del PP en el gobierno local de los dos pueblos, si bien será a través de un pacto político en el caso de Carboneras.

Así, el Grupo Independiente por Carboneras (Gicar) y el PP han hecho oficial el acuerdo de gobierno para la próxima corporación, con lo que el cabeza de lista y próximo alcalde será el candidato de Gicar, Salvador Hernández, mientras el candidato de los 'populares', Salvador Alarcón, lo hará de la primera tenencia de Alcaldía y de la Concejalía de Urbanismo y Fomento, según ha indicado a Europa Press el propio Hernández. La constitución está prevista a las 13,00 horas en el Ayuntamiento.

El acuerdo de gobierno, que arrebata la Alcaldía a PSOE con Cristóbal Fernández al frente después de que consiguiera mayoría simple con cinco ediles, establece como primera medida a adoptar la evaluación de la situación financiera del Consistorio carbonero, bajo el criterio de la "austeridad" dentro del gasto público como herramienta básica. Igualmente, ambos partidos políticos han acordado garantizar la estabilidad de la plantilla en lo que se refiere a su personal funcionario y laboral, y se marcan como objetivo, de cara al futuro, la implantación de una "nueva gestión que sea eficiente, austera y cercana a la ciudadanía".

Por su parte, en Mojácar la hasta ahora alcaldesa, Rosa María Cano (PP), repetirá en el cargo al haber conseguido la mayoría absoluta con siete ediles, con lo que quedarán en la oposición hasta cuatro partidos políticos entre los que están PSOE, Unión Mojaquera 10, Mojácar Progresista Se Mueve y Movimiento Progresista Mojaquero. La constitución del Ayuntamiento de Mojácar está programada para las 20,30 horas en el Centro de Usos Múltiples de la localidad, según indican fuentes del PP.

La constitución de ambos ayuntamientos dará vía libre a los partidos políticos de PP y PSOE para la elección de sus diputados provinciales, con lo que desde la conformación de los Consistorios tienen dos días para presentar sus actas de los diputados de la zona. Una vez concluido este proceso, los partidos tienen cinco días naturales para constituir la Diputación Provincial que presidirá Gabriel Amat (PP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento