La UC impartirá desde octubre un curso de experto en comercio minorista, para dar una "alta" formación al sector

Se pretende mejorar la oferta comercial, las ventas, la eficiencia y la gestión de los establecimientos
Presentación Del Curso De Experto Universitario En Comercio Minorista.
Presentación Del Curso De Experto Universitario En Comercio Minorista.
EUROPA PRESS
Presentación Del Curso De Experto Universitario En Comercio Minorista.

La Universidad de Cantabria (UC) impartirá desde el próximo curso un programa de Experto Universitario en Gestión del Comercio Minorista, con el objetivo de dotar a este sector de una formación de "alto nivel" y mejorar la competitividad.

El curso se estructura en cinco módulos que suman un total de 200 horas lectivas, a razón de 40 horas cada uno. Se pueden cursar de forma independiente o en su totalidad, e incluyen un proyecto de fin de máster gracias al cual los participantes —25 como máximo— podrán aplicar los conocimientos adquiridos a su negocio.

Organizado en colaboración con la Fundación Comercio Cantabria, el programa tiene un coste de 600 euros por cada uno de los módulos o de 2.500 si se realizan los cinco, matrícula incluida. No obstante, esta entidad ha previsto ayudas, tanto para el curso de experto como para los módulos especializados, de un 25% del precio total.

En estos módulos, que se impartirán tres días a la semana en horario de mañana, se abordarán la organización de la empresa minorista, la gestión económica-financiera, aspectos de régimen jurídico como la defensa del consumidor, temas de ámbito comercial y de marketing y la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías al comercio. En cada uno de estos módulos se impartirán cuatro materias, de diez horas de duración.

El curso ha sido presentado este jueves por la vicerrectora de Ordenación Académica de la UC, Concepción López; el director general de la Fundación Comercio Cantabria, Jesús Collado; el director del programa de Experto y profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la UC, Ángel Herrero; el director de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón; y Fernando Mazarrasa, en representación de la Cámara de Cantabria.

Según han explicado en rueda de prensa, el programa se impartirá en horarios y días compatibles con el sector, para facilitar la asistencia de los profesionales del comercio minorista.

Así, no habrá clases en fechas "críticas", como el periodo pre-navideño, ni durante las rebajas o Semana Santa, por ejemplo, al ser épocas de elevado volumen de ventas.

"construir profesionales"

El objetivo de esta iniciativa es "construir profesionales" en el comercio minorista, que tiene una importancia "muy grande" en la economía regional, en lo que al PIB y al empleo se refiere.

Así, profesores universitarios y expertos de reconocido prestigio impartirán una formación específica, práctica y aplicable a esta actividad económica, más en una época "muy turbulenta y compleja" para el comercio minorista.

Los principales retos del programa de experto son, por un lado, mejorar la oferta comercial y las ventas y, por otro lado, mejorar la eficiencia y la gestión de los establecimientos del sector para, con todo ello, incrementar y potenciar la competitividad.

Los interesados en cursar el programa podrán apuntarse hasta el próximo 16 de septiembre, fecha en la que concluye el plazo de preinscripción y matrícula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento