La Junta de Gobierno de Toledo apoya la declaración del Rito Hispano-Mozárabe como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, en su reunión de esta semana, ha acordado apoyar la petición de declaración del Rito Hispano-Mozárabe como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, en su reunión de esta semana, ha acordado apoyar la petición de declaración del Rito Hispano-Mozárabe como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este asunto, que se ha tratado de urgencia, se ha visto por la Junta Local, a raíz de un escrito remitido por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, solicitando ese apoyo desde el Consistorio de la ciudad.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha aprobado el expediente de modificación de créditos que permitirá incorporar en los Presupuestos Municipales una subvención de 35.000 euros de la Obra Social de Caja Madrid para adquisición de vehículo socio-sanitario para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, se ha adjudicado a la empresa Sistemas Toledo S.L., por la cantidad de 54.298,82 euros, el contrato de apertura, cierre y vigilancia de las Escaleras Mecánicas del Paseo de Recaredo.

Expedientes sancionadores

Igualmente, se han impuesto varias sanciones por infracción d la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental, en un local comercial ubicado en la calle Diputación, en un local comercial ubicado en la calle Cadenas, en otro en la calle Rojas y a la empresa Explotaciones Comerciales Puerta de Bisagra S.L., por infracción a la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental en local comercial ubicado en la Plaza de Valdecaleros.

Finalmente, también de urgencia, se ha aprobado el expediente de modificación de créditos nº 48/2011, para incorporar a los Presupuestos Municipales una aportación de 3.000 euros de La Caixa para actividades de la Semana Grande del Corpus Christi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento