Admitidos los 56 futuros estudiantes que cursarán el nuevo Grado del Basque Culinary Center de San Sebastián

El Basque Culinary Center BCC de San Sebastián ha admitido a los 56 futuros estudiantes que cursarán su nuevo Grado universitario en Gastronomía y Artes Culinarias.

El Basque Culinary Center BCC de San Sebastián ha admitido a los 56 futuros estudiantes que cursarán su nuevo Grado universitario en Gastronomía y Artes Culinarias.

En total 320 estudiantes de todo el mundo se han inscrito a esta primera Facultad de Ciencias Gastronómicas del Estado que se empezará a impartir en septiembre y la selección se ha llevado a cabo tras un proceso consistente en pruebas de inglés, expediente académico y un test de aptitudes y capacidades personales.

De este modo, se ha escogido a los 56 jóvenes estudiantes, de los cuales, 23 son de Euskadi y otros 27 son de otras comunidades, entre los que destaca la presencia de jóvenes de Madrid, Andalucía, Catalunya o Valladolid.

Asimismo, cabe destacar la presencia entre los seleccionados de seis alumnos extranjeros procedentes de México, Colombia, China, Francia, Rumanía y Venezuela.

Respecto al análisis por sexos, los datos apenas revelan diferencia entre hombres y mujeres a la hora de cursar este grado, tal y como lo demuestra el hecho de que el 57 por ciento de los estudiantes son chicos frente al 43 por ciento de chicas.

El Grado en Gastronomía y Artes Culnarias del BCC Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea ofrece una titulación oficial de cuatro años de duración dirigida principalmente a jóvenes con estudios de acceso universitario y adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Con este Grado la Gastronomía se incorpora al ámbito universitario, por primera vez en la Historia. Este Grado ha recibido la verificación positiva de UNIBASQ (Agencia vasca de acreditación de la calidad), ANECA (Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación) y del Consejo de Universidades, dependiente del Ministerio de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento