Detenidos dos jóvenes tras una persecución de O Barco a Ourense después de robar en una parrillada

Los asaltantes se habían apoderado de la recaudación de las máquinas registradoras y recreativas del restaurante

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de 26 y 27 años de edad tras una persecución desde la localidad ourensana de O Barco a Ourense después de que robaran en una parrillada ubicada en el primer municipio.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 3.16 horas de este jueves el Cuartel de O Barco recibió una llamada del propietario de una parrillada de la localidad, en la que relataba que, tras escuchar un fuerte ruido, se asomó a la ventana de su domicilio y observó a varios individuos saliendo de su local, que huyeron en un vehículo a gran velocidad.

Así, la Guardia Civil se trasladó a las inmediaciones y detectó el vehículo usado, que había sido sustraído horas antes en O Barco, tras lo que intentó darle el alto sin conseguirlo, por lo que el turismo se dio a la fuga por la N-120 sentido Vigo.

Los agentes establecieron un dispositivo de localización en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de Ourense y a las 4.30 horas se logró dar el alto al vehículo en las inmediaciones de Ourense, al parar tras pinchar las ruedas en el sistema de barreamiento —con pinchos—.

Los ocupantes intentaron huir a pie hacia el embalse de Velle (Ourense), donde fueron detenidos J.M.L., de 27 años, e I.F.F., de 26 años de edad, vecinos de Ourense, a los que se les imputan los delitos de robo con fuerza y sustracción de un vehículo.

Los arrestados se habían apoderado de la recaudación de las máquinas registradoras y recreativas, cantidad que está pendiente de valoración.

Robo en pizzería

Por otra parte, a las 13.00 horas del miércoles fue denuncia la propietaria de una pizzería vecina de A Manchica (Ourense) denunció que durante la pasada noche unos desconocidos, tras forzar la puerta lateral de su local, accedieron al interior y se apoderaron de dos televisores, varias botellas de bebidas alcohólicas, un ordenador y 2.200 euros en efectivo.

Además, a las 11.00 horas del miércoles fue denunciado en el Cuartel Tamallancos por parte de una representante de una casa de acogida que durante los tres últimos días unos desconocidos se apoderaron de un DVD, dos ordenadores portátiles y varios enseres, todo ello valorado en 1.900 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento