'Indignados' en apoyo de Grecia
Manifestación de 'indignados' en Madrid contra las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno griego. Reuters

Centenares de 'indignados' que se encontraban congregados en la Puerta del Sol de Madrid llevaron esste miércoles por la noche su protesta hasta la Embajada de Grecia en la capital, en apoyo a sus compañeros griegos, que desde el martes protestan frente al Parlamento en Atenas contra los nuevos recortes aprobados por el Gobierno del país heleno.

Los manifestantes gritaban consignas como "No es rescate, es un atraco" o "Grecia escucha, estamos en tu lucha"Tras un 'Debate Popular sobre el Estado de la Nación' organizado por la Asamblea del barrio de Arganzuela, centenares de indignados iniciaron una marcha espontánea y se dirigieron desde Sol hasta la calle Alcalá, donde invadieron la calzada cortando el tráfico, hasta desembocar en la plaza de Cibeles, donde se encuentra la sede del Banco de España.

"Vuestra crisis no la pagamos", gritaron los asistentes al paso por la sede del Banco. También se escucharon otras consigas como "No es rescate, es un atraco" o "Grecia escucha, estamos en tu lucha".

Grito silencioso

Los manifestantes llegaron finalmente a la Embajada griega, con gritos de "Grecia aguanta, Madrid se levanta" y, una vez frente al edificio, protagonizaron uno de sus tradicionales gritos silenciosos con los brazos en alto, en solidaridad con sus compañeros griegos.

Los 'indignados' realizaron una sentada frente al edificio, al tiempo que un portavoz leía un manifiesto de condena de la violencia contra los manifestantes griegos. Mientras, un dispositivo de la Policía Nacional, con al menos media decena de lecheras, así como agentes de la Policía Local permanecía en el lugar de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención.