(AMPL) Rodrigo Rato dice que la de Bankia es una oferta "muy interesante para los inversores"

Espera que los líderes europeos "devuelvan la solidez y la credibilidad al futuro de la Zona Euro"
Rodrigo Rato
Rodrigo Rato
EUROPA PRESS
Rodrigo Rato

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha señalado este miércoles en Gijón que la salida de la entidad bancaria a Bolsa el próximo 20 de julio de Bankia constituye una oferta "muy interesante" para los inversores. "Tanto para los inversores institucionales nacionales o internacionales, como para los inversores de los clientes de nuestras cajas que ya eran propietarios entre comillas y ahora podrán ser propietarios sin comillas de Bankia", ha comentado.

Rato se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas antes de recibir una condecoración en el teatro de La Laboral de Gijón, el mismo día que se conocía que Bankia debutará en Bolsa el próximo 20 de julio a un precio de entre 4,41 y 5,05 euros. Según ha explicado, se trata de "un paso histórico" para las siete entidades que conforman Bankia.

Ha añadido que "la realidad se impone" y que por eso la entidad va a salir a Bolsa con un "descuento importante" y con un precio "muy atractivo". Pero ha insistido en que esta es una decisión "estrategia", porque su objetivo es ser "el primer grupo bancario español". Para ello considera imprescindible tener un nivel de capital equivalente a sus competidores a nivel europeo.

La horquilla de precios para la salida a Bolsa de Bankia, el banco constituido por el grupo de siete cajas que lideran Caja Madrid y Bancaja, supone un descuento de entre el 49 por ciento y el 54 por ciento de su valor en libros, que se eleva a 13.276 millones de euros.

"Las circunstancias no son fáciles", ha reconocido Rato. Pero ha añadido que los esfuerzos que han hecho de saneamiento, así como las sinergias y las posibilidades de beneficio durante los próximos años les permiten dar este paso. "La fortaleza se demuestra en los momentos difíciles, y Bankia es un grupo fuerte, como lo está demostrando", ha comentado.

Preguntado por la aprobación por parte de Grecia de su plan de ajuste, Rato ha señalado que la situación europea en este momento "limita" a las actividades privadas y por tanto también a las entidades financieras. Por eso, ha considerado positivo que se hayan tomado decisiones en el Parlamento griego. También ha apostado porque el conjunto de los líderes europeos "devuelvan la solidez y la credibilidad al futuro de la Zona Euro". En este sentido, ha dicho que espera que los políticos estén "a la altura de las circunstancias".

No obstante, Rato ha eludido responder a cuestiones políticas cuando ha sido preguntado por el Debate sobre el Estado de la Nación o por si entiende los disturbios que se han producido en Grecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento