La asamblea ordinaria de Novacaixagalicia aprobará este jueves las cuentas de 2010

Novacaixagalicia celebrará este jueves su consejo de administración y su asamblea general ordinaria, en la que dará el visto bueno a las cuentas de 2010, tanto de la caja como del grupo consolidado, y a la gestión y liquidación de la Obra Social del año pasado.
Sede De Novacaixagalicia
Sede De Novacaixagalicia
EUROPA PRESS
Sede De Novacaixagalicia

Novacaixagalicia celebrará este jueves su consejo de administración y su asamblea general ordinaria, en la que dará el visto bueno a las cuentas de 2010, tanto de la caja como del grupo consolidado, y a la gestión y liquidación de la Obra Social del año pasado.

Estas reuniones se producen tras conocerse que el empresario José María Castellano asumirá previsiblemente, tras ser propuesto por un consejo extraordinario de la entidad, la presidencia ejecutiva del banco que está creando la caja. Otra asamblea general de carácter extraordinario deberá refrendar el próximo 21 de julio los acuerdos respecto al traspaso del negocio a NCG Banco y a la entrada del que fue consejero delegado de Inditex para pilotar el nuevo proyecto.

De este modo, los miembros del consejo de administración se reunirán a las 11.30 horas en la sede de la caja en A Coruña, mientras que una hora más tarde está previsto que se den cita los representantes de la comisión delegada, que ha modificado este mismo jueves su composición.

El cambio, comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), afecta a cinco de sus miembros, los procedentes de Caixanova, y responde a una rotación que tradicionalmente hacía la caja del sur en la comisión delegada.

A las 17.00 horas, en las instalaciones de Palexco, tendrá lugar la asamblea general, con un orden del día que incluye, además de la aprobación de las cuentas y la gestión del último ejercicio, un informe del director general, otro de la comisión de control y de la aplicación de resultados. Algunos de los integrantes, como es el caso de los representantes de la CIG ya han avanzado su intención de votar en contra como protesta ante la posibilidad de nuevos recortes laborales.

Resultado de 2010

El resultado neto atribuido a la caja gallega alcanzó en 2010 los 106,7 millones de euros, lo que representa una caída del 51,4% en relación al ejercicio anterior —calculado con el agregado de Caixa Galicia y Caixanova hasta noviembre y el resultado conjunto de diciembre, cuando empezó a operar la entidad fusionada—. El año pasado y dentro del proceso de fusión se destinaron 2.433 millones a dotaciones.

Según la cuenta de 2010, el resultado después de impuestos consolidado del grupo cayó un 52,2%, hasta los 112,25 millones, de los 106,7 son atribuidos a la propia caja. Así, el margen de intereses —que incluye rendimiento de capital, comisiones y operaciones financieras— se ha reducido un 18,7%; el margen bruto ha caído un 30,7%. Dentro del mismo, los gastos de explotación disminuyeron un 8,5%.

De este modo, el resultado de explotación ha alcanzado los 27,77 millones, un 87,7% menos que en el ejercicio anterior. Novacaixagalicia tenía al cierre de 2010 activos por 73.493 millones de euros (un 5,9% menos). El volumen de negocio era de 124.488 millones. Del total de los recursos (68.646 millones), 63.071 corresponden a depósitos y otros recursos de clientes en balance y 5.573 corresponde a partidas fuera de balance. El crédito ascendía a 55.842 millones y la cartera de títulos a 11.345.

El resultado individual ascendía, por su parte, a 146,4 millones de euros, un 25,6% menos que en el ejercicio anterior. Esta cifra es mayor que la consolidada por operaciones entre empresas del mismo grupo que no se registran en la cuenta de resultados consolidados pero sí en la que se refiere únicamente a la caja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento