Banca Cívica saldrá a cotizar el 20 de julio con un precio de entre 2,7 y 3,8 euros por acción

Saldrá al parqué con un descuento de entre el 50% y el 60% de su valor en libros
Banca Cívica
Banca Cívica
CEDIDA
Banca Cívica

Banca Cívica saldrá a cotizar el próximo 20 de julio con un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros, según el folleto de salida a Bolsa publicado por la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV).

Esta horquilla de precios para la salida a Bolsa del banco constituido por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos supone un descuento de entre el 50 por ciento y el 60 por ciento de su valor en libros.

Una vez realizada la ampliación de capital prevista, la horquilla de precios supone valorar a la compañía entre 1.342,3 y 1.889,1 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de compra ('green shoe') de los bancos colocadores.

Banca Cívica pondrá a la venta hasta un máximo de 248.800.000 acciones, representativas actualmente del 47,5 por ciento del capital social de la entidad tras la OPS, incluida la opción de compra ('green shoe').

La relación entre el precio y los beneficios de la sociedad (PER) es de entre 6,8 y 9,6 si se tiene en cuenta el resultado neto consolidado proforma del grupo a diciembre de 2010 y dicha capitalización bursátil.

La entidad ha reservado para inversores institucionales el 50 por ciento de la oferta, mientras que la otra mitad es para el tramo minorista, en el que se incluye un dos por ciento destinado a los trabajadores del grupo de cajas, quienes se benefician de un descuento del cinco por ciento sobre el precio minorista.

La orden de suscripción para inversores institucionales debe tener un importe mínimo de 100.000 euros, mientras que en el caso de particulares y empleados, el mínimo es de 2.500 euros, y el máximo de 250.000 euros.

Concretamente, Banca Cívica aumentará su capital por importe de 222,14 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de un total de 222,14 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.

Si los bancos colocadores ejercen su opción de compra, el importe global de la oferta podría ampliarse en 26,65 millones de acciones, también de un euro nominal la unidad, hasta elevar el importe total de la operación a 248,8 millones de euros. CALENDARIO

Tras la aprobación del folleto por parte del organismo supervisor, este jueves comenzará la comercialización de acciones de Banca Cívica y el 'road show'. En ese sentido, fuentes financieras ya indicaron a Europa Press que los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, prevén recorrer Europa y Estados Unidos, pasando por Londres, París, Frankfurt, Nueva York o Boston, entre otras ciudades, y donde esperan visitar a más de 150 inversores.

La adjudicación de acciones a inversores se producirá el 19 de julio, y un día después debutará en el parqué, mientras que la liquidación de la oferta será el día 22.

Todos los inversores minoristas podrán realizar peticiones de suscripción de acciones de Banca Cívica desde este jueves, 30 de junio, hasta el 12 de julio, con posibilidad de revocarlas hasta el 15 de julio.

Las órdenes de suscripción podrán formularse en todas las oficinas de la red comercial de Banca Cívica (que incluye las antiguas redes de Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos), así como en toda la red comercial de la Caixa y de Banco de Madrid.

Las cajas se reservan el derecho a desistir de la oferta de acciones, posponerla, aplazarla o suspenderla en cualquier momento antes del próximo 18 de julio, fecha en que se fijará el precio de las acciones.

Está prevista su admisión a cotización en las cuatro Bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia), así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIB).

No fija una política de dividendos

La sociedad no ha establecido por el momento una política de reparto de dividendos, y afirma que no puede garantizar la retribución al accionista en el futuro. En caso de hacerlo, apunta, no puede garantizar que vayan a aumentar en años sucesivos.

La operación cuenta con Credit Suisse como coordinador global único; Credit Suisse y Morgan Stanley como 'joint bookrunners', y Ahorro Corporación, Banco Espirito Santo, Keefe Bruyette & Woods, N+1 y AFI como asesores colocadores mayoristas.

La finalidad de la operación es aumentar el capital social de Banca Cívica para reforzar la posición financiera del grupo y ampliar la base accionarial, según la información remitida al organismo supervisor de los mercados.

Según el decreto de fortalecimiento de la solvencia financiera, Banca Cívica presenta una necesidad adicional de capital de 847 millones de euros para elevar su capital principal al 10 por ciento. No obstante, la exigencia será del ocho por ciento cuando materialice el salto al parqué, y ya cuenta con un ratio del 8,1 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento