CEA lamenta que la ciudad de Córdoba no sea Capital Europea de la Cultura

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, lamenta que la ciudad de Córdoba no haya sido elegida para ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016, y ha añadido que "hubiera sido un soplo de aire fresco cargado de ilusión en unos momentos en que todos estamos necesitados de razones para la confianza".

Santiago Herrero ha manifestado, en un comunicado, que la ciudad de Córdoba es un "emporio cultural", y está integrada en una Comunidad Autónoma que es reconocida como un referente "imprescindible" de la cultura española y europea.

Asimismo, el presidente de la CEA ha felicitado expresamente a todas las instituciones implicadas en la defensa de este proyecto, en especial, a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), que "ya en el año 2001 fue la primera institución en promover la candidatura de Córdoba 2016", y al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, por la apuesta de la ciudad por la cultura.

Herrero ha destacado, además, que "Córdoba merecía ser la Capital Europea de la Cultura 2016 por su historia, por sus empresarios, por sus instituciones y por su gente".

A juicio del presidente de los empresarios andaluces, "no es posible entender la historia de nuestro país sin el concurso antropológico, literario, pictórico y arquitectónico de Córdoba y de Andalucía, dos nombres que surgen de la fusión de las numerosas culturas que han jalonado la existencia de nuestra civilización".

Por último, el presidente de la patronal andaluza ha señalado que "con o sin título, Córdoba y Andalucía seguirán apostando por la cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento