El PSPV pide a Barberá que reclame a la Generalitat subvenciones para el fomento del deporte

Dice que el 80% del dinero destinado por el Ayuntamiento a la Capitalidad Europea lo ha empleado en publicidad

La concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato ha instado este miércoles a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a que "se sitúe al lado de los valencianos y las valencianas para reclamar a la Generalitat las subvenciones para el fomento del deporte".

En un comunicado, la edil socialista ha valorado la publicación de la resolución del 15 de junio de 2011 del Consell Valencià de l'Esport "por la cual se dejan sin efecto las diversas convocatorias de subvenciones como consecuencia del acuerdo del Consell, del 11 de Marzo de 2011, por la que se limita al reconocimiento de obligaciones durante el presente ejercicio".

Dicha resolución deja sin efecto "las subvenciones destinadas a federaciones deportivas, clubes deportivos, ayuntamientos, entidades locales menores y organismos autónomos municipales, para la organización de eventos deportivos especiales en la Comunitat Valenciana durante el año 2011".

En la misma situación quedan las "destinadas a las federaciones deportivas con participación como selecciones autonómicas en los campeonatos de España para la adquisición de equipaciones deportivas".

En este sentido, Meguzzato ha manifestado su "confianza" en que la alcaldesa le exija a la Generalitat valenciana "la ayuda que nos correspondía; más si cabe porque este es el año de la capitalidad europea del deporte en Valencia y parece que lo han olvidado".

"Ya sabíamos cual era el interés de la Barberá por el deporte base, ya que el 80 por ciento del dinero destinado a la capitalidad lo han empleado en publicidad", ha indicado la concejala socialista, quien ha hecho hincapié en que en los últimos años el Partido Popular "ha derrochado mucho dinero público en la organización de eventos deportivos".

Al respecto, ha recordado que las ayudas que destina el Ayuntamiento al fomento del deporte base "se reducen a 240.000 euros y sorprendentemente sólo en la publicidad de la capitalidad europea del deporte se ha gastado 600.000 euros".

Instalaciones deportivas

Así, ha reivindicado que las "únicas instalaciones deportivas que se han construido en Valencia, se han hecho con el dinero del Gobierno de España".

En concreto, 32 millones de euros a través del Plan E que, ha puntualizado, "han suplido la falta de apoyo de un Ayuntamiento que no ha tomado ninguna iniciativa en estos cuatro años".

"Los socialistas esperamos que se ponga del lado de los valencianos y las valencianas y no apoye exclusivamente el deporte espectáculo sino el deporte base, el que es participativo, de todos los vecinos, el que fomenta la salud y valores como el esfuerzo y el compañerismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento