El alavés Francisco Huidobro, elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Empresarios de la Madera

Apuesta por realizar una "profunda reflexión" ante el próximo convenio sectorial, desde la situación económica actual
Francisco Huidobro, Presidente De CONFEMADERA
Francisco Huidobro, Presidente De CONFEMADERA
SEA EMPRESARIOS ALAVESES
Francisco Huidobro, Presidente De CONFEMADERA

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) ha celebrado este miércoles en Madrid su Asamblea General anual, en la que han participado representantes de las distintas asociaciones territoriales y subsectoriales de todo el Estado que la integran, donde el alavés Francisco Huidobro ha sido proclamado nuevo presidente de la Confederación.

En un comunicado, SEA Empresarios Alaveses ha informado de que el nuevo presidente de la Confederación, de 50 años de edad y licenciado en Derecho, cuenta con una "dilatada" carrera en el sector de la madera y el mueble en el mundo asociativo.

En la actualidad, Huidobro es presidente de la Asociación Empresarial de la Madera y Mueble de Álava, integrada en SEA Empresarios Alaveses, cuya agrupación representa a más de 70 empresas alavesas.

En su primer discurso como presidente de la Patronal Española de la Madera, Francisco Huidobro, ha destacado la necesidad de realizar una "profunda reflexión" ante el próximo convenio sectorial, desde la óptica de la situación económica actual.

Además, ha hecho hincapié en la importancia del impulso del mercado interior, así como de la internacionalización de las empresas del sector, a través de una mayor coordinación con otros planes de exportación de subsectores de la madera y el mueble, en el marco del concepto hábitat.

Potenciar la representatividad

Por otro lado, ha insistido en la necesidad de "potenciar el papel y la representatividad" del sector del mueble, representado por FEDERMUEBLE, en el seno de CONFEMADERA, y en la importancia de "abanderar" desde la Confederación sus reivindicaciones.

Al comienzo de la Asamblea, se ha hecho entrega al presidente saliente, Pedro García Moya, de una placa conmemorativa, por su "total entrega y labor realizada a favor de los empresarios del sector".

García Moya, que ostentaba la Presidencia de CONFEMADERA desde el año 1998, ha dado las gracias a todos los que forman parte de la Confederación y ha ofrecido todo su apoyo al nuevo presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento