Los mejores jinetes y amazonas participan este fin de semana en Concurso Hípico Internacional de San Sebastián

La Hípica de Loiola acogerá entre el 1 y el 3 de julio una de las pruebas hípicas más importantes del calendario de competición, el Concurso Hípico Internacional de San Sebastián, en el que tomarán parte más de 220 caballos, con destacados jinetes y amazonas procedentes de más de 12 países y cuatro continentes.

La Hípica de Loiola acogerá entre el 1 y el 3 de julio una de las pruebas hípicas más importantes del calendario de competición, el Concurso Hípico Internacional de San Sebastián, en el que tomarán parte más de 220 caballos, con destacados jinetes y amazonas procedentes de más de 12 países y cuatro continentes.

Francia volverá a ser una de las potencias más fuertes, con conocidos jinetes del país vecino como Jérôme Gachignard, Joëlle Cairaschi o Stephan Lafouge. En total, la representación gala en el evento contará con más de una veintena de jinetes y amazonas.

La gran novedad de este año será la importante representación mexicana, con un grupo de siete jinetes que volarán hacia San Sebastián para iniciar aquí un circuito hípico internacional por España y Portugal, a lo largo de todo el mes de julio. Claudia Ballesteros, Sofía Larrea, Nicolás Pizarro, Ricardo Segura y los hermanos Torres competirán en San Sebastián con sus mejores caballos para tratar de hacer sonar el himno de su país en más de una ocasión.

La representación del otro lado del charco la completarán participantes procedentes de Brasil, Ecuador, Canadá y Estados Unidos.

Además, el concurso contará con representación de la realeza de Arabia Saudí, pues la princesa Lama Bint Turki Al Saud ha confirmado también su inscripción en el evento.

Representación local

Tres jinetes guipuzcoanos intentarán triunfar en casa. Gonzalo Busca, de Hondarribia, Eduardo Blanco, de Oiartzun, y el gran ídolo local, Jesús Garmendia, de 46 años, contarán con el apoyo de su público a lo largo del fin de semana.

Garmendia, doble ganador Gran Premio del concurso, número dos del ranking nacional y merecedor del Trofeo Martínez de Albornoz en la última edición, en la que sumó además dos victorias, será a buen seguro el gran 5/6 favorito. Sin embargo, tampoco hay que olvidar la gran actuación de Blanco en 2009 cuando sumó cuatro podios en distintas pruebas, con una victoria incluida.

Junto con los guipuzcoanos, la representación vasca se completa con representantes de las otras dos provincias. Por un lado, los vizcaínos Iván Serrano, otro de los jinetes destacados de la lista general, Rubén Gómez, Iñigo González e Inés Castellanos. Y, por otro, la alavesa Paula Azofra.

El programa de pruebas ofrece cuatro trofeos diarios en horario de mañana y tarde. A lo largo de todas estas pruebas tomarán parte más de un centenar de jinetes procedentes de doce países diferentes.

El Gran Premio Iberia Líneas Aéreas de España, que cerrará la jornada del sábado, será el momento más esperado. Sólo en esta prueba, que dará el nombre del jinete o amazona que pase a formar parte del cuadro de honor del concurso, se repartirán 23.000 euros en premios, cantidad que ha sido aumentada con respecto a la última edición. Además, el Gran Premio será puntuable para el FEI Rolex ranking.

El domingo se podrá disfrutar de otras dos citas destacadas en la pista principal: el Gran Premio Ayuntamiento de San Sebastián y el Trofeo Kutxa, una prueba, esta última, que se disputará por parejas. Además, la competición contará con otros dos premios adicionales: el Trofeo Martínez de Albornoz, al mejor jinete español del Gran Premio, y la Copa Gipuzkoa, al jinete más regular del evento.

Importante cobertura mediática

El Concurso Hípico Internacional de San Sebastián contará con una importante cobertura mediática, no sólo gracias al apoyo de la prensa local sino también gracias al interés por parte de televisiones nacionales, internacionales y autonómicas.

En concreto, hay que destacar las retransmisiones en Teledeporte (TVE), en ETB y otras cadenas pertenecientes a FORTA, y en RTP (Televisión Portuguesa), la cadena mexicana Televisa y en la especializada francesa Equidia. Además, la prensa especializada nacional e internacional seguirá con especial atención el evento. Toda la información sobre el desarrollo de las pruebas se podrá consultar en 'www.oxersport.com'

Bautismo hípico para los más pequeños

Todos los niños y niñas que visiten el Concurso Hípico Internacional tendrán la oportunidad de recibir su 'Bautismo Hípico', en una zona específica para todos aquellos que quieran montar a caballo por primera vez.

Este espacio estará organizado por varios monitores y personal cualificado, que velarán por la seguridad de los niños y les harán pasar un rato divertido e inolvidable. Todos los caballos y ponis que participarán en esta actividad son animales nobles y cariñosos que trabajan habitualmente en la escuela de la Hípica de Loiola.

Para no olvidar nunca esta experiencia, los niños recibirán una fotografía de recuerdo de su paso por el Poni-Park del internacional de San Sebastián. La actividad funcionará en horario de 12.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas, de viernes a domingo, y es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento