FIB 2011, un festival histórico en la Costa del Azahar

  • Hace semanas que se agotaron los 40.000 abonos del Festival Internacional de Benicàssim con derecho a ‘camping’ gratuito.
  • Situada en plena Costa del Azahar, Benicàssim es una ciudad de vacaciones con todo lo necesario para disfrutar del verano.
Una imagen del grupo canadiense.
Una imagen del grupo canadiense.
Fiberfib.com
Una imagen del grupo canadiense.

Todos los años, a mediados de verano, una pequeña localidad de Castellón se convierte en el epicentro musical de Europa por unos días. El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) es el culpable.

Desde que, en 1995, los hermanos Morán pusieron en marcha la primera edición, el evento no ha dejado de crecer en relevancia y magnitud. Y en 2011 se espera una edición histórica que se desarrollará los días 14, 15, 16 y 17 de julio.

Cabezas de cartel

El incuestionable tirón de los cabezas de cartel entre la parroquia nacional e internacional (Arcade Fire, The Strokes, Portishead y Arctic Monkeys) ha provocado que se hayan agotado los 40.000 abonos con derecho a camping gratuito hace semanas.

No obstante, todavía quedan diferentes tipos de localidades a la venta: desde el abono fácil, sólo para desempleados, que incluye acampada gratuita y se puede pagar en tres plazos (157,50 euros), hasta el abono VIP (325 euros) o las entradas de día (70 euros).

Una programación interminable

Además de los potentes cabezas de cartel, el FIB ofrece, un año más, una programación inabarcable: Portishead, Brandon Flowers, The Undertones, James Murphy, Primal Scream y Elbow son algunos de los artistas extranjeros más esperados.

La nómina de grupos nacionales es igualmente destacable, con Nudozurdo, Russian Red, Lory Meyers, Antònia Font y Amable, entre otros.

Por otra parte, el Festival de Benicàssim vuelve a completar su programación con una serie de eventos relacionados con la danza, la moda o el teatro.

Horarios

Hace unos días, la organización del certamen anunció que los horarios estarán disponibles en una aplicación móvil diseñada para dispositivos iPhone y Android, en el recinto de conciertos y en los puntos de información del Festival, a partir del jueves 14 de julio.

Asimismo, desde el día 11 de julio, se podrá adquirir el programa de mano con los horarios y otras informaciones por el precio de cinco euros.

Ciudad de vacaciones

Uno de los indudables atractivos del festival es su privilegiado emplazamiento. Situada en plena Costa del Azahar, Benicàssim es una ciudad de vacaciones con todo lo necesario para disfrutar del verano.

De ahí que la tónica general durante los días que dura el Festival está clara: por la noche, música; por el día, playa. Una combinación imbatible.

¿No sabes cómo ir al FIB? ¡Comparte coche!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento