Hernández reparte las áreas de la Diputación de Palencia entre diputados elegidos por su perfil profesional

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha presentado este miércoles la estructura del Gobierno provincial y las delegaciones de área, que como ha apuntado, han sido elegidos por "su perfil profesional, preferencias y disponibilidad".

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha presentado este miércoles la estructura del Gobierno provincial y las delegaciones de área, que como ha apuntado, han sido elegidos por "su perfil profesional, preferencias y disponibilidad".

Así, Hernández ha anunciado que la vicepresidenta primera será Ana María Asenjo y la segunda la ocupará Carmen Fernández, mientras que Mario Granda será el portavoz, una estructura que para el presidente de la Institución "conjuga el mundo rural y el urbano".

Por otra parte, Granda también se ocupará del área de Hacienda y Asuntos Generales, que abarca los servicios propios de hacienda, presidencia, personal, organización, régimen interior, recaudación, patrimonio y adquisiciones e imprenta.

Para José María Hernández, Granda es el candidato ideal porque "ha gestionado su ayuntamiento en tiempo difíciles y ha trabajado y conoce la casa".

El área de Desarrollo Provincial, que engloba el servicio de asistencia a municipios, el de desarrollo provincial, fomento, promoción económica, protección civil, nuevas tecnologías e informática, recae en Ana María Asenjo, así como la presidencia del Patronato Provincial de Turismo.

La vicepresidenta segunda se encargará además del área de Cultura y Deportes, que reúne los servicios de cultura, vías romanas, archivos, deportes, participación ciudadana y plaza de toros.

Urbano Alonso, del que el presidente ha dicho que "conoce la provincia y sus necesidades", se hará cargo del área de Infraestructuras, Servicios Técnicos y Desarrollo Agrario, ya que dirigirá los servicios de arquitectura, vías y obras, parque de maquinaria, industria, planes provinciales y medio ambiente.

Por último, Carlos Morchón estará al frente del área de Servicios Sociales ocupándose de los servicios de inmigración y cooperación al desarrollo, consumo, mujer, familia, infancia, igualdad de oportunidades, juventud, de la escuela Universitaria de Enfermería y de la residencia San Telmo.

En otro orden de cosas, el presidente de la Institución Provincial, ha anunciado que el pleno cambiará de día y hora ya que se celebrará "el último jueves de cada mes a partir de las 10.00 horas", mientras que las Juntas de Gobierno permanecen como antes, y tendrán lugar "el segundo y cuarto lunes de cada mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento