José Vicente Valdenebro será el nuevo gerente del Ayuntamiento de Pamplona

José Vicente Valdenebro García será el nuevo gerente del Ayuntamiento de Pamplona, cargo al que llega después de haber sido director del Área de Proyectos Estratégicos desde 2003. Por otra parte, Gonzalo Pérez Remondegui continuará como director de la Asesoría Jurídica de la que se encuentra al frente también desde 2003.

José Vicente Valdenebro García será el nuevo gerente del Ayuntamiento de Pamplona, cargo al que llega después de haber sido director del Área de Proyectos Estratégicos desde 2003. Por otra parte, Gonzalo Pérez Remondegui continuará como director de la Asesoría Jurídica de la que se encuentra al frente también desde 2003.

José Vicente Valdenebro García (1970) es doctor por la Universidad Pública de Navarra, arquitecto, Master de Edificación por la Universidad de Navarra y diplomado en Dirección General por el IESE. Es profesor asociado del Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural de la Universidad Pública de Navarra desde 1995, mismo puesto que ocupó en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Navarra entre 1995 y 1999.

En agosto de 2003 se incorporó al equipo de Yolanda Barcina, desempeñando el cargo de director del Área de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Pamplona, como persona de confianza del concejal José Javier López. Es también consejero de la empresa Pamplona Centro Histórico.

Entre otros proyectos, se ha encargado de coordinar y dirigir el Plan Integral de los Ríos de Pamplona: Arga, Sadar y Elorz, el Plan de Conservación y Promoción de las Fortificaciones de Pamplona, o la nueva Estación de Autobuses, la reurbanización del Casco Antiguo y Segundo Ensanche,... hasta un total superior a 250 actuaciones. También ha dirigido y coordinado las páginas web municipales www.parquefluvialdepamplona.es y www.murallasdepamplona.com, así como las publicaciones recientemente editadas relacionadas con estos proyectos.

Hasta el año 2003 en su actividad profesional como arquitecto liberal obtuvo varios premios y reconocimientos. Sus trabajos han sido exhibidos en exposiciones itinerantes y publicados en revistas de carácter nacional e internacional. Participa habitualmente como ponente en congresos de carácter nacional e internacional.

Gonzalo Pérez Remondegui es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Trabajó como técnico de Administración Pública (rama jurídica) en el Gobierno de Navarra entre 1987 y 1988. En esa fecha se trasladó a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, donde obtuvo plaza como asesor jurídico, y en donde permaneció hasta 2003. La llegada al Ayuntamiento de Pamplona se produjo en 2003. Desde entonces ocupa el puesto de director de la Asesoría Jurídica.

Es miembro de la Junta de Contratación Pública y ha participado en la elaboración de diferentes publicaciones sobre el régimen administrativo local, tanto doctrinalmente específicos como de comentarios a las normas forales. En el Ayuntamiento de Pamplona, además del asesoramiento directo a la alcaldesa, ha ejercitado la defensa jurídica en asuntos de especial relevancia para el Ayuntamiento, dirigiendo además los aspectos jurídicos de los expedientes más importantes de las dos legislaturas anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento