Monago ofrece la Consejería de Economía de su Gobierno al abogado del Estado Adolfo Díaz-Ambrona, de 29 años

El candidato del PP a presidir la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha ofrecido al joven abogado del Estado Adolfo Díaz-Ambrona Medrano el puesto de consejero de Economía y Hacienda.

El candidato del PP a presidir la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha ofrecido al joven abogado del Estado Adolfo Díaz-Ambrona Medrano el puesto de consejero de Economía y Hacienda.

Adolfo Díaz-Ambrona trabaja actualmente en los servicios jurídicos de la Agencia Tributaria en la ciudad de Badajoz, donde nació hace 29 años.

Díaz-Ambrona es conocido en círculos profesionales de la capital pacense porque con sólo 28 años de edad superó las exigentes oposiciones al cuerpo de abogados del Estado.

Además, pertenece a una saga familiar de gran prestigio en Badajoz y de la que muchos de sus miembros han pertenecido o pertenecen también al cuerpo de abogados del Estado.

Uno de sus miembros más ilustres fue Adoldo Díaz-Ambrona Moreno, presidente de la Diputación de Badajoz y posteriormente ministro de Pesca, Agricultura y Alimentación en la década de los sesenta, quien da nombre a una céntrica avenida de la capital pacense.

De confirmarse su nombramiento, el joven Díaz-Ambrona responde nítidamente al perfil que José Antonio Monago busca para su nuevo gobierno.

El líder extremeño del PP ha mostrado sus deseos de contar con profesionales destacados en áreas relacionadas con las siete consejerías que conformarán el gabinete. Incluso se ha mostrado públicamente a favor de contar con personas independientes, no vinculadas a la política.

Adolfo Díaz-Ambrona no ha querido confirmar ni desmentir a Europa Press su posible entrada en el próximo gobierno de la Junta, y ha señalado que sólo corresponde al propio José Antonio Monago informar, en su caso, de los nombramientos que vaya a llevar a cabo en las próximas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento