La Xunta destina más de 700.000 euros aun programa de formación, información y promoción del comercio de proximidad

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, según el cual el Gobierno gallego destinará más de 700.000 euros a acciones de formación, información y promoción del comercio de proximidad.
Javier Guerra Firma Un Convenio Con La Federación Galega De Comercio
Javier Guerra Firma Un Convenio Con La Federación Galega De Comercio
EUROPA PRESS
Javier Guerra Firma Un Convenio Con La Federación Galega De Comercio

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, según el cual el Gobierno gallego destinará más de 700.000 euros a acciones de formación, información y promoción del comercio de proximidad.

Según ha explicado Javier Guerra, este convenio se enmarca dentro de las actividades de "impulso del asociacionismo" y del comercio de proximidad del Plan Ágora-reComercia, que tiene como objetivo la "modernización" de este sector y el favorecimiento de la "cooperación sectorial" entre los comercios.

"Queremos motivar un comercio de proximidad competitivo", ha explicado Javier Guerra, que ha apostado por un comercio "moderno, que revitalice las calles de las ciudades y pueblos".

Para ello, según el convenio firmado este miércoles, la Xunta mantendrá el Gabinete de Asistencia con personal cualificado, orientado a asesorar e informar a las estructuras asociativas comerciales y entidades de comercio gallegas.

Asimismo, está prevista la celebración de, por lo menos, ocho seminarios dirigidos a la difusión del Gabinete y de los programas de apoyo a los comercios y sus asociaciones.

Por otra parte, la Xunta pondrá en marcha una campaña de dinamización del consumo en el pequeño comercio que se llevará a cabo en varios ayuntamientos gallegos, con actividades de dinamización en las calles, puntos de información fijos, instalación de carpas y celebración de sorteos.

Del mismo modo, se llevarán a cabo cinco campañas promocionales de comercio de proximidad, que incluirán personal de información durante varios días y premios de 2.000 a 5.000 euros consistentes en vales para gastar en la propia localidad.

Nuevo portal

Según ha explicado Javier Guerra, en el marco de este convenio se realizará también una "modernización" del portal electrónico del comercio —www.comerciogalicia.es—, con el objetivo de "reorientarlo" y "actualizarlo" para hacerlo "más funcional".

Además, se realizarán ocho jornadas de difusión del portal entre el comercio gallego, se habilitará un soporte telefónico para incidencias o dudas y se activará una campaña de posicionamiento en Google.

Por último, el convenio incluirá la celebración de cursos 'Oxford' para actividades comerciales, en la modalidad on line, para mejorar el inglés de los comerciantes.

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