Blanca Portillo resalta el "apoyo absoluto" del ayuntamiento al Festival de Mérida

La directora del Festival de Mérida, Blanca Portillo, ha resaltado el "apoyo absoluto" del ayuntamiento de la capital de Extremadura a esta cita cultural que comenzará el 7 de julio con su ceremonia inaugural.
Blanca Portillo
Blanca Portillo
EUROPA PRESS
Blanca Portillo

La directora del Festival de Mérida, Blanca Portillo, ha resaltado el "apoyo absoluto" del ayuntamiento de la capital de Extremadura a esta cita cultural que comenzará el 7 de julio con su ceremonia inaugural.

Portillo, junto a la directora adjunta del certamen, Chusa Martín, se ha reunido con el alcalde emeritense Pedro Acedo, un encuentro del que desea que signifique el "comienzo de una gran amistad".

Tras esta primera toma de contacto con el primer edil de Mérida, Portillo ha remarcado que la disposición del consistorio emeritense a seguir manteniendo el apoyo a esta cita cultural es "absoluta".

La directora del Festival de Mérida también ha indicado que ha explicado a Acedo el "criterio ideológico" que han seguido tanto ella como Martín a la hora de configurar esta cita cultural estival.

Al mismo tiempo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha remarcado que todo lo que se había acordado con la anterior corporación socialista "se está cumpliendo".

Sobre los cambios políticos en la región y en el ayuntamiento surgidos tras las elecciones del 22 de mayo, Portillo ha asegurado que "el festival es el festival y no debe tener color (político)". '

Augusto en mérida'

Portillo preguntada por la continuidad de la obra 'Augusto en Mérida' ha indicado que el festival no tiene "absolutamente nada que ver" con ella. Esta actividad está dentro de la programación del festival aunque depende de 'Taptc? Teatro'.

La directora del Festival de Mérida ha dicho que el certamen "simplemente" lo que hizo fue "acoger a un equipo de gente que presentaba un proyecto".

"Si ellos tienen que resolver sus asuntos con el ayuntamiento, a nosotros no nos corresponde este tema; simplemente, si el grupo 'Taptc? Teatro' no puede finalmente hacer su espectáculo nosotros no tenemos nada que ver, simplemente tendremos que comunicar si se hace o no porque está dentro de la programación", ha explicado.

De esta forma ha dicho que, de momento, la obra "está" en la programación y ha confiado en que "en un par de días o tres" se tenga una "respuesta definitiva", aunque ha reconocido que es a 'Taptc? Teatro' a quien "hay que preguntárselo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento