Los empresarios canarios piden una reforma educativa y el adelgazamiento de la Administración en las islas

Los empresarios canarios quieren que se produzca una reforma del sistema educativo español incluyendo la Formación Profesional, así como "profundizar" en el adelgazamiento de la Administración dentro del archipiélago.

Los empresarios canarios quieren que se produzca una reforma del sistema educativo español incluyendo la Formación Profesional, así como "profundizar" en el adelgazamiento de la Administración dentro del archipiélago.

Éstas son algunas de las principales conclusiones del Informe Anual de la Economía Canaria 2010, que se presentó este miércoles en su sede en la capital grancanaria por el presidente y secretario general de la CCE, Sebastián Grisaleña y Cristóbal García García, respectivamente.

Además, proponen una "contención del gasto sanitario mediante una mejora de la eficiencia", "una mayor implantación de sectores basados en conocimiento", "profundizar en la reforma del mercado laboral" con un contrato único y una mayor flexibilidad dentro de las empresas, así como "dotar" de más transparencia "el resultado de las cuentas públicas en Canarias".

Para García, la actual reforma laboral "no ha servido para nada", "no estimula la contratación" y diagnosticó que uno de los problemas de la economía española y de la situación del empleo es que "las empresas no se fían del sistema".

Adelgazar la administración

"¿Y si somos menos empresas y menos trabajadores cómo vamos a mantener una administración que no adelgaza?", se preguntó García, quien reclamó "medidas reales para crear empresas" y que la Administración pública deje de "seguir poniendo obstáculos a la creación empresarial".

En Canarias, explicó que la recuperación del sector turístico puede ser "eventual" porque la economía de la Unión Europea (UE) aún no ha superado sus dificultades y la demanda interna española tampoco.

Además, repitió un mensaje habitual en años anteriores: "La sensación de crisis puede ser incluso peor este año", tanto "para las empresas como para las familias", cuya "riqueza es inferior".

"ya está bien de engañar a la opinión pública"

El secretario de la CCE concluyó su presentación citando a Marco Fabio Quintiliano y su frase: "Mientras deliberamos acerca de cuándo hay que empezar, se hace tarde para intentarlo", y aseveró que "ya esta bien de debates y de querer engañar a la opinión pública" pidiendo medidas ya.

"Si no las tomamos nosotros, por muy duras que puedan ser, las van a tomar otros por nosotros", concluyó haciendo referencia implícitamente a los planes de ajuste diseñados por la UE para los países que han sido rescatados, como Irlanda, Grecia o Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento