El Corella Ballet Castilla y León regresa mañana al teatro Campoamor con una 'Danza a Gran Velocidad'

El bailarín Ángel Corella aboga por "optimizar" en el arte "para mirar por cada euro"
Ángel Corella
Ángel Corella
EUROPA PRESS
Ángel Corella

La compañía Corella Ballet Castilla y León presenta en el teatro Campoamor 'Danza a Gran Velocidad', con su director artístico y bailarín principal a la cabeza, Ángel Corella. El espectáculo se podrá ver en Oviedo mañana jueves y el 1 de julio.

Corella recuerda que se trata de la única formación especializada de Danza Clásico que existe actualmente en España, y ha ensalzado a los bailarines de su compañía, que no son de Escuela, sino "profesionales" que estaban como solistas en otras compañías internacionales.

Unos 40 bailarines forman parte del Corella Ballet aunque cuando representan 'El Lago de los Cisnes' se contratan bailarines extras, "para poder subsistir en estos años de transición", ha apuntado en relación a la crisis. "En el arte hay que ser inteligente y optimizar para mirar por cada euro", ha apuntado.

En este sentido, ha reconocido que, debido a la crisis económica, puede ser "más complicado" para algunos teatros traer una compañía de mejor calidad, y "más fácil" traer una que cueste menos y que sea "peor". Pero "el público no es tonto y sabe lo que está viendo", ha advertido.

Así, el programa incluirá 'Suite de Raymonda', con coreografía original de Marius Petipá y A. Gorsky y música de Alexandre Glazunov, una pieza completa de tres actos, "muy clásica", para que los espectadores puedan apreciar la fuerza técnica de los bailarines, ha explicado.

A continuación, se representará 'For 4', una pieza para cuatro bailarines creada por Christopher Wheeldon especialmente para el espectáculo 'Los Reyes de la Danza', y con la música de Franz Schubert 'La Muerte y la Doncella'.

Este ballet será interpretado por el cubano Dayron Vera, el inglés Aaron Robinson, el español Fernando Bufalá y el ruso Yevgen Uzlekov, que mostrarán sus "diferentes estilos". Corella ha insistido en que la compañía cuenta con "muy buenos bailarines masculinos", aunque "casi siempre se asocia la danza clásica con la forma de baile femenino".

Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de 'Soleá' con coreografiada por María Pagés especialmente para Carmen y Ángel Corella. Con música de Rubén Labaniegos, esta pieza que mezcla la danza clásica pura con el flamenco, y que "refleja la relación" entre los dos hermanos, según el bailarín.

Por último, el espectáculo termina con 'Dgv: Danse á gran vitesse', con coreografía de Christopher Wheeldon, que plasma en el movimiento, acompañada por la música del compositor Michael Nyman, creada para el tren de Alta Velocidad que va desde Lyon a Paris. Por ello, esta pieza tiene "mucha fuerza y vitalidad", ha comentado Corella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento