Las comuniones se convierten en minibodas en Murcia ciudad

Los padres gastan 3.000 euros. Cada vez hay más invitados. Los vestidos están cambiando: ahora se llevan los escotes.
Las comuniones en Murcia son un acto social de primera categoría. Atrás quedó las época en la que era un acto íntimo para la familia.El gasto, que supera los 3.000 euros de media, según un estudio de la Federación de Consumidores, arranca con la búsqueda del vestido o el traje. Los niños salen más baratos: si un traje para chico cuesta unos 200 euros, para las chicas sube a los 300 euros.

Ahora las niñas ya no van de princesitas y abandonan el blanco.

Se llevan los vestidos más escotados y en colores como el marfil. Ellos se abonan al clásico: marinero o almirante.

También es importante tener un recuerdo de la ceremonia. Lo que más se lleva es un álbum de 15 fotos, de estudio. Cada vez está menos de moda que el fotógrafo vaya a la iglesia o al restaurante. Si las fotos se hacen en película (y se pegan en el álbum), sale por 300 euros. Si se hace en digital, el precio sube a los 450, pues el álbum queda como un libro, con fotos impresas en las páginas.

En los convites, los menús para adultos oscilan entre los 50 y los 60 euros, y para los niños, la mitad. Es un acto social y se invitan a entre 50 y 200 personas.

A estos gastos hay que sumar otros como el calzado (30 euros), o en el caso de las niñas, la peluquería (que llega a los 36 euros).

Otros detalles como los recordatorios y obsequios (otros 50 euros) o la animación para los pequeños (hasta 300 euros) desbordan los cálculos.

Dinos... cómo fue tu comunión

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento