Diego dice que el traspaso de poderes con Revilla fue "simplemente" una transferencia de espacios físicos sin contenido

Está a la espera de que se produzca el traspaso "realmente importante", que es el que se produzca de consejero a consejero
Ignacio Diego, líder del PP cántabro.
Ignacio Diego, líder del PP cántabro.
EUROPA PRESS.
Ignacio Diego, líder del PP cántabro.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este miércoles que el traspaso de poderes con su predecesor Miguel Ángel Revilla, que ambos protagonizadoron este martes, fue "simplemente un traspaso de espacios físicos" sin "más contenido", si bien cree, que el "realmente importante" es el que se produzca de consejero a consejero.

A preguntas de los periodistas tras participar en la inauguración de la VII Reunión Nacional de Optoeléctrica, Diego ha señalado que el traspaso de poderes entre él y Revilla "no tuvo más contenido", por lo que está a la espera de que "ahora se dé el otro" y que los consejeros salientes den a los entrantes "conocimiento de la situación de cada uno de los asuntos de trascendencia y de urgencia que hay que conocer".

Unas pocas horas antes de que los nuevos consejeros tomaran posesión de sus cargos, Diego ha resaltado de tener "el mayor conocimiento" de esos asuntos ya que es lo que permitirá al nuevo Ejecutivo "tomar las decisiones en la mejor disposición".

"con ganas" de terminar el proceso protocolario

Además, ha reconocido que tiene "ganas" de que termine "todo" el proceso protocolario para "empezar a poder trabajar cada uno en sus puestos y a conformar sus equipos", una labor que, según ha dicho, puede resultar "complicada a veces" pero que es "importantísima".

"Por Dios, y las ganas que yo tenía de que así fuera de que terminara todo este proceso protocolario y empezar a poder trabajar", ha afirmado, a preguntas de los periodistas sobre el último paso de relevancia que significa la toma de posesión de sus ochos consejeros.

El presidente regional ha expresado su interés en "empezar a abordar ya de frente los problemas" de Cantabria que, según ha insistido, "no son pocos".

"Cantabria no debe estar pendiente de este tipo de procesos administrativos -protocolarios", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento