PP La Rioja acusa a Zapatero de copiar propuestas a ellos y al 15M

El secretario general de Partido Popular (PP) en La Rioja Carlos Cuevas ha acusado esta mañana al presidente del Gobierno central José Luis Rodríguez Zapatero de "copiar" dos propuestas a su partido y otra al movimiento del 15M.

En una rueda de prensa, Cuevas ha hecho estas valoraciones tras el Debate del Estado de la Nación que tuvo lugar este pasado martes. Además, ha exigido al PSOE que "no quieran para los demás", lo que "no quieren para ellos" en referencia a la continuidad de Zapatero como presidente.

Cuevas ha hablado sobre la supuesta "pugna" interna el PSOE, según la cual la formación habría "obligado" al presidente a no volver a presentarse como candidato. Dada esta supuesta capacidad de imposición del PSOE, el popular les ha exigido que "obliguen a Zapatero a que adelanten las elecciones".

Por otro lado, Cuevas ha recalcado la "absoluta ausencia" de propuestas realizadas por el PSOE durante el debate, a excepción de las tres "copiadas". En el mismo sentido, ha explicado que el PP es el partido "que más medidas" ha puesto sobre la mesa desde la oposición "en la historia de la democracia".

En el polo opuesto, está el PSOE como la formación "que más propuestas ha vetado", lo que supone que éstas "ni siquiera se pueden debatir". Ha detallado que el ex presidente Felipe González vetó 8 medidas; José María Aznar "no lo hizo nunca"; y Zapatero lo ha hecho en "80 ocasiones".

El secretario regional del PP ha opinado que la continuidad de Zapatero al frente del Ejecutivo compromete la recuperación económica de España y la Rioja. Además, esta región "tira de España, a pesar de su reducido tamaño". En cambio, el candidato popular Mariano Rajoy "será el presidente" que "sacará" al Estado de dicha situación.

Por último, ha reiterado su demanda de adelantar las elecciones, de acuerdo al "interés general del conjunto de los españoles". Ha criticado en este sentido, la supuesta "pugna" entre el PSOE y Zapatero respecto a la posibilidad de adelantar las elecciones y la fecha que se elegiría para ello. El primero sólo "quiere mantenerse en su cargo", según Cuevas, mientras que el PSOE quiere fijar la fecha los comicios según sus intereses "partidistas" y no de Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento