Roberto Arce, un histórico de Antena 3, ficha por Cuatro

  • Mediaset ha fichado al periodista de 'Antena 3 Noticias 1' para conducir la edición de las 20.00 horas de 'Noticias Cuatro'.
  • De esta forma, el grupo quiere "reforzar el equipo de presentadores" de su cadena, del que ya forman parte Pedro Piqueras o David Cantero.
Roberto Arce, en una foto de archivo.
Roberto Arce, en una foto de archivo.
Archivo
Roberto Arce, en una foto de archivo.

Roberto Arce dejará la cadena en la que lleva trabajando más de dos décadas, Antena 3, para incorporarse al equipo de presentadores de la oferta informativa en Cuatro.

Así lo ha informado la propia cadena, que indica que el periodista madrileña ha sido fichado por Mediaset para conducir la edición de las 20.00 horas de Noticias Cuatro a partir del próximo mes de septiembre.

De esta forma, Mediaset España quiere reforzar el equipo de presentadores, en el que figuran profesionales como Pedro Piqueras, Concha García Campoy, David Cantero, José Ribaborda, Carme Chaparro, J.J. Santos, Sara Carbonero, Ramón Fuentes, Daniel Gómez, Hilario Pino, Mónica Sanz, Marta Reyero, Miguel Ángel Oliver, Manu Carreño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Nico Abad, Luis García, Ricardo Reyes, Luis Alberto Vaquero, Antonio Sánchez e Isabel Rodríguez.

El mismo grupo también fichó a mediados de mes a Isabel Rodríguez, hasta entonces reportera de la sección de Sociedad de Antena 3 Noticias. Esta comenzará en su nuevo trabajo el 1 de julio.

"Tras la integración de las redacciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, Mediaset España ha creado una gran fábrica de la información que a través de una redacción única elabora diariamente noticias específicas dirigidas a los diferentes targets de cada canal, manteniendo intacta la línea editorial de ambos espacios informativos, unificando en un mismo plató los sets de las distintas ediciones y aprovechando las sinergias del grupo", especifica Mediaset en un comunicado.

Un periodista de largo recorrido

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Roberto Arce (Madrid, 1964) inició su trayectoria profesional en 1987 en la agencia EFE para incorporarse un año después a Radio España, donde llevó a cabo las labores de redactor y corresponsal político.

En 1989 comenzó su andadura en Antena 3, cadena en la que ha presentado y dirigido numerosos espacios como Antena 3 Noticias, Situación de emergencia, Espejo Público, Buenos días, España, Las Noticias de la mañana, La Respuesta y el debate político 360 grados.

Asimismo ha cubierto como enviado especial las Guerras del Golfo y de Bosnia.

Desde 2005, Arce presentaba Antena 3 Noticias 1. Su labor profesional al frente de Espejo Público fue reconocida con una Antena de Oro en 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento