El Restaurante Tabordo y la Taberna de la Cruz ganadores de la II Edición de 'Tapeando por Toledo con Cruzcampo'

Ángel Tapial y Carlos Versaz seleccionados entre los consumidores como ganadores de 'su peso en cerveza'
'Tapeando Por Toledo Con Cruzcampo'
'Tapeando Por Toledo Con Cruzcampo'
EUROPA PRESS
'Tapeando Por Toledo Con Cruzcampo'

El Restaurante Tabordo y la Taberna de la Cruz han sido los establecimientos ganadores del 'Premio a la Tapa Cruzcampo' y 'Premio a la Tapa Popular', respectivamente, de la II Edición de 'Tapeando por Toledo con Cruzcampo', certamen gastronómico organizado por la Asociación de Hosteleros de Toledo en colaboración con Cruzcampo que finalizó el pasado 12 de junio.

Así lo han indicado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Toledo, Alfonso Silva, y el representante de Cruzcampo, Juan Carlos Macasoli, quienes han hecho públicos este miércoles los resultados del concurso gastronómico.

Así, el Restaurante Tabordo ha recibido el diploma a la mejor 'Tapa Cruzcampo' por ser el que "mejor presentación visual, composición, y combinación con la cerveza Cruzcampo" ha conseguido, según Macasoli, encargado de anunciar el ganador escogido por la Escuela de Hostelería Gambrinus, quien conforma el jurado de esta categoría.

Por su parte, Alfonso Silva ha puesto voz a la votación popular, es decir, ha premiado con el diploma de 'Tapa Popular' a la Taberna de la Cruz. Este es el establecimiento que más votos ha conseguido por parte del público, que, según las normas, debió probar al menos tres tapas diferentes para que su voto fuera contabilizado.

El segundo y tercer establecimiento más votado por el público han sido El Cuchifrito y El Trébol respectivamente.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Toledo ha valorado el certamen, que "en los tiempos que corren", ha pasado de 13.500 tapas servidas en 2010 a 15.089 en esta segunda edición, aumentando el número de establecimientos participantes de 42 a 51, "y mejorando el nivel de clientela", que ha registrado 4.100 votos.

Mejor calidad gastronómica

El representante de Cruzcampo, Juan Carlos Macasoli, ha agradecido la colaboración de los establecimientos participantes en este certamen, y ha destacado "el alto nivel gastronómico" de las tapas presentadas.

Como ejemplo de ello, ha descrito las tapas ganadoras, como la Tapa Tabordito —ganadora de la Tapa Cruzcampo—: elaborada con rabo de toro, una seta denominada 'oreja de judas', acompañada de verduras y una salsa elaborada con vino tinto, jerez seco y cerveza.

Asimismo, Macasoli ha citado la Tapa Corona de Mar —mejor Tapa Popular—, calamar, gamba, chipirón y cococha de bacalao.

Su peso en cerveza

Tras hacer la entrega de los premios a los establecimientos, se ha procedido a elegir a los ganadores del concurso que premiaba a los consumidores participantes en las votaciones con su peso en cerveza.

De esta forma, se ha procedido a escoger de las urnas dos papeletas, siendo los ganadores Ángel Tapial y Carlos Versaz, a los que se les hará saber el resultado y se les otorgará con tantos litros de cerveza Cruzcampo como equivalga a su peso en kilogramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento