PP lamenta que no se hicieran estudios de viabilidad del AVE Toledo-Albacete-Cuenca, que tacha de medida electoralista

Defiende que la Alta Velocidad tiene que llegar hasta Talavera y Extremadura "independientemente" de las decisiones de Portugal
Tren AVE
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El Partido Popular ha considerado que la línea de AVE Toledo-Albacete-Cuenca, que ha sido suprimida por Renfe por falta de usuarios seis meses después de su entrada en funcionamiento, fue una medida electoralista puesta en marcha antes de los comicios regionales, y ha lamentado que no se llevaran a cabo los estudios de viabilidad necesarios.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien ha añadido que la puesta en marcha de esta línea fue "una medida puramente electoralista" tanto del expresidente regional, José María Barreda, como del ministro de Fomento, José Blanco.

Para la portavoz de los 'populares' en las Cortes castellano-manchegas, esta infraestructura ha sido "un engaño" para los ciudadanos de la región, así como "una auténtica vergüenza, un derroche y un despilfarro".

Ya no hay que apoyar a barreda

Riolobos se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones del consejero de Transportes de Madrid, Antonio Beteta, quien dijo que la eliminación de este servicio se debe a que el Gobierno central "ya no tiene que apoyar a su candidato socialista porque ha perdido las elecciones", y ha añadido que con la supresión de la línea se deduce que el objetivo era captar votos.

Preguntada por si el nuevo Gobierno regional, tras la victoria del PP en las pasadas elecciones, abogará para que el servicios de AVE Toledo-Albacete-Cuenca vuelva a ser operativo, la dirigente 'popular' ha señalado que todavía es pronto para responder a esta pregunta.

En este sentido, ha explicado que los nuevos consejeros del Gobierno regional están en estos momentos haciendo un diagnóstico de la situación de cada una de sus áreas y que deberá ser la consejera del ramo, Marta García, la que deberá dar respuesta a este asunto una vez que compruebe la situación en su Consejería.

Renfe suprimirá este servicio el próximo 1 de julio después de que la línea transporara una media de 9 pasajeros diarios por un coste de 18.000 euros al día.

Ave madrid-LISBOA

De otro lado, sobre el hecho de que el nuevo Gobierno portugués de Pedro Passos Coelho haya decidido suspender el proyecto ferroviario de Alta Velocidad que iba a unir Lisboa y Madrid, Riolobos ha señalado que el PP "siempre ha defendido" que Talavera de la Reina (Toledo), a la que afectaría este trazado, tiene que estar vertebrada por AVE.

Por ello, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes castellano-manchegas ha señalado que el AVE se tiene que llegar hasta Talavera y Extremadura "independientemente" de las decisiones que tome el nuevo Gobierno portugués.

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