Coves y Recio arropan a Sánchez Teruel en su proyecto "nuevo" para optar a la Secretaría Provincial del PSOE

Se define como una persona "libre, sin ataduras y ligera de equipaje"
Sánchez Teruel Presenta Su Candidatura A Secretario Provincial Del PSOE
Sánchez Teruel Presenta Su Candidatura A Secretario Provincial Del PSOE
EUROPA PRESS
Sánchez Teruel Presenta Su Candidatura A Secretario Provincial Del PSOE

El exalcalde de Chirivel (Almería) y director gerente de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel, ha presentado esta tarde su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE en Almería arropado por la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, y el consejero de Empleo, Manuel Recio, en un acto en el que se ha comprometido a "cambiar y reorientar las actitudes, comportamientos, ideas y mensajes" en el seno de la organización.

Ante más de un centenar de militantes entre los que se encontraban delegados provinciales de la Junta, exregidores y otros cargos institucionales, ha desgranado los objetivos de lo que ha calificado como un proyecto "nuevo" que deben asumir "personas nuevas" y que pasa, entre otros, por "erradicar" el "clientelismo político, la coacción en la organización y las cuotas del poder" en favor del "poder del trabajo". "No más intereses ni componendas", ha sentenciado.

Sánchez Teruel, quien opta por el momento a liderar la Agrupación Provincial en pugna con el exsecretario de Relaciones Institucionales y Política Municipal y parlamentario andaluz, José Antonio Segura Vizcaíno, se ha definido como una persona "libre, sin ataduras y ligera de equipaje" al tiempo que ha trasladado su deseo de que el congreso extraordinario que se va a celebrar el 16 de julio logre que de "una vez por todas se deje de hablar de clanes en el PSOE almeriense para convertirnos en una gran familia".

En esta línea, y tras asegurar que en el proyecto que representa más allá de personalismos "no sobra nadie, y todos tiene y pueden tener su hueco", ha hecho referencia expresa a Segura Vizcaíno y su posible inclusión en su candidatura a preguntas de los periodistas. "Entiendo que hay que buscar nuevas personas sumando voluntades", ha asegurado si bien ha matizado que "por supuesto" va a intentar "un acercamiento" con la otra opción formalizada hasta el momento.

Acerca de los respaldos con los que cuenta de cara al citado congreso extraordinario, ha afirmado que le apoya "una amplía mayoría". "Él —en alusión a Segura Vizcaíno— sabe lo que tiene y el resto lo tenemos nosotros", ha resumido.

Sánchez Teruel ha detallado que el "cambio en actitudes, comportamientos, ideas y mensajes" que propone se asienta sobre tres pilares básicos que pasan por el "diálogo con la ciudadanía, el debate en seno de la organización y la unión de los socialistas", un extremo que ha tildado de "fundamental" para recuperar "la credibilidad".

"Debemos anticiparnos con propuestas imaginativas a lo que la ciudadanía nos demande, revitalizar hasta el último rincón de la provincia hasta duplicar la militancia y analizar las causas que nos han alejado de los almerienses", ha subrayado. "El congreso extraordinario —ha añadido— es una oportunidad de regenerar el partido incorporando nueva energía política y no un quítate tú para ponerme yo".

Al hilo de esto, ha avanzado que, tras mantener 40 reuniones con agrupaciones locales para diseñar una estrategia ante la dimisión en bloque de más de la mitad de la Ejecutiva Provincial que forzó la salida de Martín Soler y Diego Asensio, retomará los contactos en los próximos días. "He sentido el apoyo, el afecto y respaldo necesario para dar el paso", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento