Vara defiende que las obras del tramo español del AVE Madrid-Lisboa "deben seguir su ritmo y su curso"

Asegura que el Gobierno portugués "podrá suspender el AVE provisionalmente", pero "no anularlo"
Fernández Vara
Fernández Vara
EUROPA PRESS
Fernández Vara

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que las obras del tramo español del AVE Madrid-Lisboa "deben seguir su ritmo y su curso".

Fernández Vara ha asegurado este martes que el Gobierno portugués podrá "suspender provisionalmente" el tramo portugués del proyecto de construcción del AVE Madrid-Lisboa, pero "no anular un compromiso internacional" que se suscribió entre los dos gobiernos en la cumbre de Figueira da Foz (Portugal).

El secretario general de los socialistas extremeños también ha indicado que la decisión anunciada por el nuevo Gobierno portugués de Pedro Passos Coelho de suspender este proyecto ferroviario "habrá que discutirla en una cumbre internacional hispano-lusa en un futuro" porque la decisión de llevar a cabo este proyecto internacional "no la tomó sólo el Gobierno portugués", ha reiterado.

No obstante ha dicho que "no puede sorprendernos" esta decisión puesto que era uno de los compromisos con los que la "derecha portuguesa" se presentó a las elecciones y "lo normal es cumplirlo". "Ya lo habían anunciado por lo que no puede sorprendernos", ha recalcado.

Aún así Vara ha defendido que esta decisión "no puede servir para que el Gobierno de España no cumpla sus compromisos de que el AVE Madrid-Talavera-Navalmoral-Plasencia-Cáceres-Badajoz se siga construyendo en los tiempos en los que en este momento se está trabajando".

"El tramo español debe seguir su ritmo y sus tiempos", ha sentenciado cuando ha sido preguntado por este asunto tras la firma de un convenio con varias instituciones para rehabilitar el Santuario de la Virgen de la Montaña en Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento