Las cámaras de comercio extremeñas piden la "estabilidad" del sistema financiero para facilitar el desarrollo económico

Consideran que la "reestructuración" es "necesaria" para "mejorar" el acceso al crédito al comercio y la industria

Las cámaras de comercio extremeñas reclaman la "estabilidad" la sistema financiero para facilitar el desarrollo económico y defienden que, en un entorno "cada vez más competitivo", la "reestructuración" del mismo permitiría "mejorar" el acceso al crédito para el comercio y la industria, no sólo en Extremadura sino en el conjunto del país.

Las cámaras extremeñas se han pronunciado así ante las informaciones sobre el proceso de integración del SIP formado por Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria, y han señalado que "según opinan la mayor parte de los expertos económicos, resulta necesaria la reestructuración del atomizado sistemas financiero español".

Según ha informado la Cámara de Comercio de Cáceres en nota de prensa, las cámaras extremeñas consideran que la reestructuración del sistema financiero es un paso "necesario para salir de la crisis, favorecer el mantenimiento de las empresas existentes y posibilitar la creación de otras nuevas" que creen puestos de trabajo para "dar respuesta a la trágica situación de desempleo" en el país.

"estancamiento" si el crédito no fluye

"En definitiva, si el crédito no fluye en un futuro próximo, podemos estar condenados al estancamiento económico y social", han apostillado.

A su vez, señalan que "las instituciones no deben crear desconfianza" y que "debe evitarse cualquier manifestación que ponga en peligro la situación financiera de nuestro país o que retrase la concesión del crédito".

"Un crédito absolutamente necesario en estos momentos para el desarrollo económico de España y por consiguiente, de Extremadura", han recalcado.

"Las cámaras de comercio de Extremadura desean que, entre todos, con una actitud constructiva, participemos en la solución de este problema", recoge la nota.

"Con este fin debemos partir del sentido común y de la seguridad de que la unión de los extremeños nos hace más fuertes", añaden las cámaras, para apuntar a continuación que "de esta forma" se podrá "deshacer el principal obstáculo que dificulta" el desarrollo económico y que "no es otro que la falta de acceso fácil al crédito para empresas y particulares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento