Socías dice que en la sociedad se producen "comportamientos neonazis" como los que refleja 'La naranja mecánica'

Revela que la Policía tiene avanzada la identificación de dos posibles autores
El Delegado Del Gobierno En Baleares, Ramon Socías
El Delegado Del Gobierno En Baleares, Ramon Socías
EUROPA PRESS
El Delegado Del Gobierno En Baleares, Ramon Socías

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, ha indicado este martes que la Policía está trabajando en la identificación de las personas que han agredido esta madrugada a un indigente alemán, provocándole heridas de gravedad, y ha revelado que en base a los testimonios de los testigos hay dos sospechosos cuya identificación la Policía tiene más avanzada, uno de los cuales es un menor de entre 14 y 16 años.

Tras una rueda de prensa, Socías ha lamentado este "caso muy preocupante" que demuestra que "estamos fallando en la educación de valores". En este sentido, ha expresado su preocupación ante el hecho de que en la sociedad actual se estén produciendo "comportamientos neonazis muy parecidos a los de la película de 'La naranja mecánica'".

En este mismo sentido, ha reprochado a los colectivos que "ponen en cuestión el respeto a sus semejantes" hasta el punto de haberse producido una situación como la que ha acontecido esta madrugada en la Plaza España de Palma.

"Es un caso muy preocupante por la orientación que tiene", ha manifestado el delegado quien además ha lamentado que se trate del primer suceso de estas características que tiene lugar en las islas.

Así, ha remarcado su preocupación ante el hecho de que la "gente joven" se vea relacionada en casos de estas características y de que "nuestra sociedad se esté deslizando" hacia comportamientos en los que se producen desde agresiones a indigentes hasta insultos a personas de otras razas.

Asimismo, también ha lamentado que a las horas de la madrugada en las que se produjo el incidente haya menores de edad por las calles de la ciudad sin el necesario control parental. Finalmente, ha recordado que existe un centro de internamiento de menores puesto que estas personas, pese a su juventud, también "tienen una responsabilidad".

Agresiones sexuales en ciutadella

Por otra parte, preguntado sobre las presuntas agresiones sexuales que tuvieron lugar en Ciutadella (Menorca) durante la celebración de las fiestas de Sant Joan ha señalado que las autoridades están trabajando con las imágenes que se captaron al respecto "para intentar identificar al mayor número" de personas. Por el momento, son dos los jóvenes detenidos, ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento